
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, conmemoró hoy los 21 años del nacimiento de la Misión Barrio Adentro.
Fruto de las ideas humanistas de Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, y de la hermandad entre Cuba y Venezuela, este programa social ha permitido brindar salud gratuita y solidaridad en todas las comunidades venezolanas, declaró en X el jefe de la diplomacia cubana.
Con su mensaje, el Canciller compartió las palabras de su homólogo de Venezuela Yvan Gil, a propósito de la fecha.
Hoy celebramos el aniversario 21 de la Misión Barrio Adentro creada por el Comandante Chávez para saldar una deuda social con el pueblo: la salud, subrayó el funcionario.
Gil calificó de emblemático este proyecto de colaboración solidaria y fraternidad entre ambas naciones.
A través de la misma red social, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, describió está iniciativa como un camino de entrega y compromiso.
Los sueños de Chávez y Fidel dieron vida a la Misión Barrio Adentro, un hermoso proyecto de cooperación médica que ha devuelto a millones en Venezuela la esperanza, añadió.
Nacida en el 2003 la misión tiene como objetivo garantizar el acceso pleno a servicios de salud integrales y de calidad, además, de concretar la Atención Primaria como prioridad, para dar respuestas a las necesidades sociales de la población bajo los principios de equidad, universalidad, accesibilidad, gratuidad, transectorialidad, pertenencia cultural, participación, justicia y corresponsabilidad social, contribuyendo a mejorar la calidad de salud y vida.