Cuba Si
Publicado en Cuba Si (http://cubasi.cu)


Ronaldo maldice al "Aedes Aegypti" en Twitter




"Maldito mosquito", comentó a modo de  desahogo el ex goleador brasileño Ronaldo, al confirmar en su  cuenta en la red social Twitter que contrajo dengue, enfermedad  tropical cuyo virus se transmite a través del mosquito "Aedes  Aegypti".

"Buen día a todos aquellos que, como yo, comenzaron el año  con dengue", agregó sarcástico Ronaldo, cuya fotografía -vestido  con una bermuda y una casaca de mangas cortas mientras es  atendido en un hospital- también fue publicada en Twitter.

El máximo artillero en la historia de los Mundiales y dos veces ganador de la Copa del Mundo con la "canarinha" (Estados  Unidos 1994 y Corea-Japón 2002), quiso llevar tranquilidad a sus  seguidores.

Ronaldo, que se retiró del fútbol en febrero del año pasado  jugando en Corinthians y hoy integra el Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014, agradeció las muestras de afecto  recibidas en las últimas horas.

"Me estoy recuperando y para ello necesito descansar", explicó el
"Fenómeno", que contrajo dengue mientras estaba de vacaciones en Trancoso, localidad turística ubicada al sur de  Bahía, en el noreste brasileño.

Hasta allí viajó para pasar las fiestas de fin de año en familia y al
parecer se enamoró del lugar, pues incluso se  compró una casa.

Al serle detectada la enfermedad, sin embargo, debió regresar  a Sao Paulo, donde tiene su residencia habitual, y donde permanecerá durante el período de convalescencia.

 
El dengue, es una enfermedad muy difundida en Brasil y,  además de fiebre muy alta, causa dolores en todo el cuerpo. En  su forma más grave, puede provocar fiebre hemorrágica.

Sólo en 2011, unas 76.000 personas contrajeron esta  enfermedad en Brasil y su propagación por estos días responde a  las lluvias torrenciales que azotaron el país en las últimas  semanas, sumadas el calor tropical, altísimo en estas épocas.

Si bien aún no existe una cura para esta enfermedad, así como  tampoco una vacuna, los científicos confían en que pronto podría  ser descubierta.