Cuba Si
Publicado en Cuba Si (http://cubasi.cu)


Rusia suministrará Avifavir a varios países de América Latina

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), el fondo soberano de inversión de Rusia y el Grupo ChemRar acordaron suministrar el primer fármaco registrado en el mundo a base de favipiravir contra el coronavirus, el Avifavir, a 17 países entre los que se incluyen varios de América Latina.

Mediante un comunicado, el FIDR señaló que el fármaco se entregará a Argentina, Bulgaria, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

El pasado 21 de septiembre se anunció el inicio de las entregas a Bolivia y otros países de América Latina, como parte del acuerdo para suministrar 150.000 paquetes.

La compañía precisó que el Avifavir y otros medicamentos a base de favipiravir producidos en Rusia, así como Remdesivir desarrollado en los Estados Unidos, son actualmente los principales medicamentos contra el coronavirus registrados a nivel mundial.

Las autoridades esperan la llegada de Avifavir a las farmacias rusas en octubre de este año, mientras que precio del medicamento será aproximadamente de 8.000 rublos (unos 100 euros).