Como parte de los esfuerzos que desarrolla el país en aras de ampliar el comercio online, hoy tuvo lugar la primera prueba de pago en la heladería Coppelia a través de la plataforma electrónica EnZona.
El Ministerio de Comercio Interior explicó a través de su cuenta en Twitter que el pago se efectuó a través de los móviles por código QR (en español código de respuesta rápida).
"En el día de hoy se realizó en el área C del Coppelia la primera prueba del pago por el código QR a través de la plataforma @ENZONA_BX ¡Espérelo muy pronto!", declaró el Mincin en un tweet.
En el día de hoy se realizó en el área C del Coppelia la primera prueba del pago por el código QR a través de la plataforma @ENZONA_BX
— Comercio Cuba (@MincinCuba) September 10, 2020
¡Espérelo muy pronto!#CubaInformatiza#ComercioAvanza@PresidenciaCuba @DiazCanelB @LuisTFonseca @BetsyDazVelzqu2 @JorgeLuisPerd20 pic.twitter.com/aaMJ1auuRB
A inicios de semana se informó que más de 100 mil cubanos ya utilizan EnZona, una plataforma desarrollada por XETID que permite efectuar operaciones comerciales y financieras desde móviles y computadoras.
Para utilizarla es imprescindible crearse un usuario y registrar la tarjeta magnética asociada a los bancos Metropolitano, de Crédito y Comercio o Popular de Ahorro.
EnZona cuenta con dos tipos de cuentas: clientes y negocio, la primera se emplea fundamentalmente para transacciones entre personas naturales con todas las empresas que ofrecen servicios gastronómicos.
Mientras la segunda, además de brindar a los clientes información sobre la entidad, permite recibir pagos por los servicios y mostrar información de lo ofertado.