Más del 70 por ciento de los 196 mil clientes de la Empresa Eléctrica de la provincia ya disfrutan del servicio de electricidad a pesar de los severos daños provocados por los vientos de
la tormenta tropical Laura a las líneas de distribución.
Yoanny Acosta Solenzar, director general de la entidad, dijo a la ACN que la respuesta inmediata de todas las brigadas del territorio en la evaluación y restauración de los daños tras el paso de Laura posibilitó la solución del mayor volumen de averías en la misma jornada de lunes.
El directivo apuntó que el evento hidrometeorológico dejó prácticamente sin corriente a los municipios de La Sierpe, Yaguajay, Fomento y Trinidad y provocó perjuicios menos severos en el resto de los municipios.
La montañosa zona de Topes de Collantes registra ahora el cúmulo mayor de afectaciones por la cantidad de árboles caídos sobre los tendidos, situación que obligó a la entidad a concentrar allí desde este martes a la mayor cantidad de hombres y medios para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Acosta Solenzar agregó que sigue siendo prioridad restablecer los circuitos primarios, secundarios y terciarios dañados en toda la provincia para asegurar pronto el servicio eléctrico a todos los clientes y con ello disponer de más tiempo, trabajadores y equipos para subsanar las averías que aparezcan cuando se energicen las líneas.
La experiencia acumulada por especialistas, linieros y otros obreros del sector de la provincia en el restablecimiento de la electricidad en varias provincias tras el paso de devastadores huracanes son la mayor garantía para borrar de inmediato las huellas dejadas en la red de distribución de corriente por la tormenta tropical Laura a su paso por el territorio.