El cubano Miguel Angel López sigue brillando en su joven carrera. La figura del UPCN San Juan fue distinguido con el premio Rus de Oro como el mejor punta-receptor en la temporada 2019-2020 en la Liga Argentina de voleibol.
De 23 años y 1.90 de estatura, López marcó en el torneo 375 puntos (319 puntos en ataque, 30 en servicio y 26 en bloqueo) en 21 partidos de la Liga, que fue interrumpida por la COVID-19.
El estelar deportista de Cienfuegos, ha recibido elogios de varios medios de prensa especializados en el voleibol por su explosividad y habilidades técnicas.
Luego de brillar por segunda temporada consecutiva en Argentina, varios clubes de América y Europa han mostrado interés en sus servicios y se habla de un posible fichaje el próximo año para el Sada Cruzeiro de Brasil.
Con la distinción entregada a López, cuatro voleibolistas de la selección de Cuba acapararon premios esta temporada en la fase regular de la Liga Argentina: Livan Osoria (mejor central), Jesús Herrera (mejor opuesto) y Osniel Melgarejo (segundo punta-receptor).
Los cuatro integraron el Equipo Ideal de la Liga, junto a Ignasio Lazarte (Monteros), como mejor armador y Agustín Loser (Bolívar Voley) segundo central.
Al momento de la interrupción por la pandemia, todo estaba listo para comenzar las semifinales, a base de Ciudad Voley-Gigantes del Sur y Bolívar contra UPCN.
El Bolívar lideró la fase regular con 51 puntos, seguido por Ciudad Voley (45), Gigantes del Sur (40) y UPCN (39).
Los voleibolistas cubanos llevan varios años destacando en la Liga Argentina, aunque expertos consideran que este año ha sido el mejor de todos.