Zuckerberg alerta del "riesgo de disturbios civiles" en el contexto de las elecciones en EE.UU.

Zuckerberg alerta del "riesgo de disturbios civiles" en el contexto de las elecciones en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Mark Zuckerberg.Erin Scott / Reuters

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este jueves que su compañía ha estado tomando medidas para afrontar el riesgo de posibles disturbios civiles asociados con las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo 3 de noviembre. "La semana que viene sin duda será una prueba" para la plataforma, ha señalado. 

"Me preocupa que con nuestra nación tan dividida y los resultados electorales que, posiblemente, demoren días o semanas en completarse, exista el riesgo de disturbios civiles en todo el país", explicó Zuckerberg en una conferencia telefónica para discutir las ganancias trimestrales. En estas circunstancias, "empresas como la nuestra deben ir mucho más allá de lo que hemos hecho antes", añadió.

Para evitar este riesgo, Facebook ha adoptado algunas medidas, consistentes en ayudar a los usuarios a registrarse para votar, proporcionarles información precisa sobre las elecciones, prohibir propaganda electoral una semana antes de las elecciones, bloquear anuncios que intentan deslegitimar los resultados de las elecciones y en prohibir contenido problemático, como los grupos centrados en la teoría de la conspiración QAnon y el negacionismo del Holocausto.

Zuckerberg anunció que el enfoque en la seguridad electoral continuará después de la próxima semana. "Seguiremos anticipándonos a nuevas amenazas, evolucionando nuestro enfoque", prometió. 

No solo Facebook se muestra preocupado en el actual clima preelectoral, pues este mismo jueves, Walmart retiró las armas y municiones de los estantes de sus tiendas en EE.UU. debido a episodios de "disturbios civiles" en algunas áreas del país.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.