Ziggy Marley participa en concierto por el Día de la Tierra

Ziggy Marley participa en concierto por el Día de la Tierra
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2021
0
Imagen principal: 

ARCHIVO – El músico Ziggy Marley posa para un retrato en Los Angeles el 2 de mayo de 2016. El hijo del ícono del reggae Bob Marley y Rita Marley encabezará el concierto por streaming Earth Day Eve 2021 de Nat Geo el miércoles. (Foto Chris Pizzello/Invision/AP, archivo)

La pandemia no puede impedir que Ziggy Marley celebre a la Tierra.

El hijo del ídolo del reggae Bob Marley y Rita Marley será uno de los artistas principales del Earth Day Eve 2021 de Nat Geo, un concierto por streaming que se transmitirá el miércoles.

“Cada vez que me llaman, ahí estoy yo para esto. Cada vez que me buscan”, dijo el cantante desde Los Ángeles. “Todo se está haciendo un poco diferente, pero se está haciendo, y eso es lo más importante”.

Marley estará acompañado por Willie Nelson, Yo-Yo Ma, Angélique Kidjo, AURORA, José González, Maggie Rogers, Rostam y Valerie June. La banda My Morning Jacket, en tanto, estrenará un video musical en el concierto.

“Estamos creando arte para hacer un cambio y desafiar al status quo”, dijo Marley. “Necesitamos más arte como ese en este momento. Necesitamos más música como esa. Necesitamos más artistas así. Así que estoy feliz de usar el arte de esa manera”.

Marley cantará con una guitarra acústica un tema apropiado para el evento: “I Don’t Wanna Live On Mars” (No quiero vivir en Marte), de su álbum de 2014 “Fly Rasta”. Los primeros versos dicen: “I don’t want to live on Mars/I don’t want to drive space cars” (No quiero vivir en Marte/no quiero conducir autos espaciales).

“Lo que sea que le pase a este planeta nos pasará a todos”, dijo. “No le pasará sólo a los ricos o los pobres. Nos pasará a todos, a los buenos y los malos”.

Jessica Nabongo será la anfitriona del evento del Día de la Tierra, que tendrá a Brian Skerry, la doctora Jane Goodall, Lillygol Sedaghat, la doctora Lucy Hawkes y el doctor Rae Wynn-Grant entre sus invitados especiales.

El concierto se transmitirá el miércoles a las 8:30 p.m. de Nueva York (0030 GMT) en el canal de YouTube de National Geographic y en su sitio de internet. Tras el concierto, la acción pasará a TikTok con una fiesta posterior con Jayda G., quien estará mezclando discos acompañada de visuales de la serie de Disney+ “Earth Moods”.

El Día de la Tierra, que este año se celebra el jueves, ha servido por décadas para apoyar acciones contra el cambio climático. Los niveles de dióxido de carbono se han incrementado 26% desde el primer Día de la Tierra.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.