Zelenski quiere reunión con Putin, pero urge más sanciones contra Rusia

Zelenski quiere reunión con Putin, pero urge más sanciones contra Rusia
Fecha de publicación: 
21 Abril 2021
0
Imagen principal: 
Vladimir Zelensky

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, propuso en una declaración publicada en Telegram, una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la región ucraniana oriental de Donbass.

"Cada mes estoy allí. Estoy dispuesto a ir más allá y a proponerle un encuentro en cualquier sitio del Donbás ucraniano que está en guerra", dijo el gobernante de Ucrania Vladimir Zelenski.

Dirigiéndose a Rusia, el político ucraniano dijo que dicho país y Ucrania tienen puntos de vista diferentes sobre su futuro, pero que esto debe ser tratado como una oportunidad.

Zelensky precisó que habló con los jefes de Estado de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, con el presidente del Consejo de Europa y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Ellos están dispuestos a apoyarnos desde el punto de vista financiero. Están listos para imponer sanciones cada vez más duras y adoptar resoluciones duras. Es algo correcto, necesario, y Ucrania está sinceramente agradecida por todo eso”, recalcó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, publicó este martes que su Embajada en Ucrania recibió una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania sobre el anuncio del Consejero de la Embajada “persona non grata”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresa su fuerte protesta en relación con el próximo paso hostil de la parte ucraniana. Las acusaciones contra el diplomático ruso son infundadas e infundadas. No cometió acciones ajenas al ámbito de las funciones diplomáticas”, declaró la institución diplomática.  

La Cancillería rusa dijo que esta actitud fue una respuesta al anuncio oral sobre el cónsul del Consulado General de Ucrania en San Petersburgo, quien se le aconsejó que abandonara Rusia después de que lo detuvieran con las manos en la masa mientras cometía actos ilegales. Intentó adquirir bases de datos cerradas de las fuerzas del orden rusas”, dijo la nota ministerial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.