Yúnior Tur quiere ponchar a la COVID-19

Yúnior Tur quiere ponchar a la COVID-19
Fecha de publicación: 
15 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Uno de los nombres que más fuerte sonó en la pasada temporada del béisbol cubano fue el del lanzador indómito Yúnior Tur.

En el primer segmento del torneo, el espigado cerrador de las Avispas terminó tercero en juegos salvados, con nueve, ganó un choque y no perdió.

Además participó en tres blanqueadas, los contrarios le batearon solo para 111, no permitió extrabases, ponchó a 24 rivales y, atiendan bien, en 22 entradas de labor no toleró carreras.

A través de las redes sociales, esta joven promesa del pitcheo mandó un mensaje de esperanza y fortaleza en estos tiempos inciertos.

«Pido a todos mis compatriotas cubanos que permanezcan en casa y solo salgan a lo que sea de imperiosa necesidad. Debemos cumplir las medidas orientadas por las autoridades de Salud Pública, para cuidarnos y proteger a los demás», escribió.

Con respecto a su preparación física argumentó que se mantiene activo en casa, donde realiza abdominales, rutinas de estiramiento y pesas en dos jornadas a la semana.

«Estaba integrado al trabajo con la preselección santiaguera, pero nos mandaron para nuestros hogares y dijeron que teníamos que prepararnos de manera individual. Los entrenadores me dejaron un plan bien definido y no puedo fallar en su ejecución, porque quiero estar a tope cuando regresemos a los entrenamientos», aseguró Yúnior.

«Por ahora la situación es complicada. Sin embargo, espero con muchas ganas el inicio de la 60 Serie Nacional, para poder aportar mi granito al equipo. El pasado año, una lesión en el codo derecho me impidió ayudar a mis compañeros en la segunda parte del torneo y ahora quiero redimirme», puntualizó el serpentinero.

Yúnior considera que lo fundamental en estos momentos es ganarle el juego a la COVID-19 y que entre todos podemos lograrlo...

«Lo principal es la salud. Tenemos que cuidarnos y así salvaguardar a nuestra familia y los vecinos. Espero el inicio de la Serie para seguir dando alegrías al pueblo. Les pido que se queden en casa y así colaboramos para vencer a la pandemia», finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.