Yaima Sáez celebra porque ama y cree en el amor

Yaima Sáez celebra porque ama y cree en el amor
Fecha de publicación: 
28 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la página oficial de la artista.

La versátil intérprete cubana Yaima Sáez está por saldar una de las deudas con su segundo fonograma “Armonía” (EGREM), por medio de la presentación de un videoclip para el tema “Al fin creo en el amor”, de Juan Formell.

En plena celebración de sus primeros 15 años de trayectoria profesional, y amén de la pandemia, la camagüeyana dijo a la ACN que no quiere pasar por alto la fecha, y comenzará a promover el audiovisual dirigido por Pedro Díaz.

Será un clip intimista, protagonizado por una pareja de bailarines y registrado en la sala teatro de Bellas Artes con el acompañamiento fiel de Efraín Chibás, “Pacho”; para cerrar así la promoción de un disco
repleto de satisfacciones y reseñas positivas.

Por otra parte, la tercera producción discográfica de Sáez llevará nuevamente el sello EGREM, y esta vez el talento de Kelvis Ochoa como compositor y cantante, llegará para seguir hurgando en la canción como sólo ella puede traducir y actualizar.

Un buen día, el autor de Tardes de Café le dijo que, pensando en ella, había escrito un tema y quería regalárselo. “No quise perder la oportunidad de cantar a alguien tan especial como Kelvis. También me
atreví a contar con su voz, que yo siempre digo, es como una isla”.

Amo, -así se titula- tendrá su audiovisual antes que termine el año, aunque ya el tema en formato de audio se encuentra en todas las radioemisoras. “Espero que al público cubano le guste mucho, porque habla de lo que es amar, y de los colores y razones que te hacen amar”.

Recientemente, agregó agradecida, participó de la feliz idea de Anaís Abreu de cantar a las madres a través de la obra de Sindo Garay y Manuel Corona, y que llevó por nombre “Por siempre” con la fusión de los clásicos Longina y Retorna.

Compartieron estrofas, Anaís, Osdalgia, Ivette Cepeda, Isis Flores, y la propia Yaima en un sentido homenaje registrado en videoclip por el líder del grupo Gitanos, Michel Hernández, que incursiona en la realización audiovisual con éxito.

Asimismo, la programación televisiva de verano tendrá una nueva propuesta, Canción Contigo, bajo la dirección de Ana María Rabasa, y la cantante fue invitada a participar; lo que la llena de satisfacción en medio del impacto que ha tenido la COVID-19 para los artistas.

Tres lustros en la escena cubana, y no poco reconocimiento tanto desde la crítica cultural como desde los públicos que la siguen, Yaima Sáez añora la nueva normalidad para poder, de modo presencial y sentido, interactuar con esos amantes de la canción que tanto la han agasajado con su aplauso.

Despliegue y virtuosismo vocal, la han convertido en referente femenino de la música del patio, con actuaciones memorables como parte de multitudinarios espectáculos, además de compartir con figuras destacadas de la escena nacional e internacional.

La nueva entrega discográfica, temporalmente aplazada hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, no sólo dejarán ver sus cualidades interpretativas, sino además una continuidad en defensa de los sonidos más autóctonos, llenos de brillo y pasión.

Por el momento, invita a disfrutar de ese cálido adelanto junto a Kelvis Ochoa, Amo, comunión de talentos donde, parafraseando parte de su letra, “todo viene, todo va, pero las cosas mejores son las que le hacen amar”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.