World Tour Continental define para su fase “dorada”

World Tour Continental define para su fase “dorada”
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Cubanas tendrán protagonismo en el disco.Foto: Calixto N. Llanes

Con 11 eventos, que “tocan” ciudades en cuatro continentes, anunció el atletismo mundial su World Tour Continental 2021 en su división dorada, un circuito estrenado con limitaciones por el azote de la pandemia de la COVID-19 en el año que termina y que debe vivir mayor ahora.

América, Asia, África y fundamentalmente Europa serán los continentes con protagonismo en el calendario publicado por la World Athletics, entidad que ideó esta serie para dar prioridad a disciplinas que quedaron fuera de la Liga del Diamante como el disco, el triple salto, los 3 mil con obstáculos, los 200 metros planos y el martillo.

Según lo estipulado desde hace un año todas estas reuniones ofrecerán la misma cantidad de puntos para el ranking que las que sean parte del periplo diamantino, circuito élite por excelencia del campo y pista mundial.

Con el mitin de Tokio el 9 de mayo se iniciará el circuito, que luego se traslada al tradicional Zapatillas Doradas de Ostrava (19 de mayo) y el 5 de junio reunirá a los competidores en el Adidas Grand Prix de Kingston, en Jamaica.

Quienes prefieran quedarse en suelo europeo podrán asistir el 6 de junio al FBK Games, en Hengelo, Holanda; y apenas dos días después la cita será en el Paavo Nurmi de Turku, en Finlandia.

Finalizando el mes de junio, el día 30,  la ciudad polaca de Bydgoszcz acogerá el Memorial Irena Szewinska y el 6 de julio la localidad húngara de Székesfehervar celebrará el Memorial Gyulai István.

Las acciones se detendrán para dar paso a los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio al 8 de agosto) y para el 5 de septiembre está prevista la reanudación con el Memorial Kamila Skolimowska, en Silesia, Polonia.

El 14 de septiembre la ciudad croata de Zagreb acogerá su cita con las estrellas, cuatro días después tocará el turno al continente africano con el Kip Keino Classic de Nairobi y cierra el circuito con el mitin de Nanjing, en China, en fecha aún por definir.

La nota publicada en el sitio digital de World Athletics aclara que en cada sede se deberán cumplir las medidas epidemiológicas no solo del país, también las regidas por el comité médico de la entidad atlética y se aclara que el calendario pudiera sufrir cambios en caso de cualquier afectación por la COVID-19.

El tour continental tiene además series en niveles denominados de plata y bronce, cuyos aportes al ranking son inferiores y la responsabilidad de organizarlos recae en las federaciones regionales.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.