World Athletics anuncia candidatos a atleta del año

World Athletics anuncia candidatos a atleta del año
Fecha de publicación: 
22 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Diez campeones olímpicos, dos de ellos con récords mundiales en la actual temporada, integran la lista de nominados al premio atleta del año entre hombres develada  por la World Athletics.

El noruego Karsten Warholm (400 metros con vallas) y el estadounidense Ryan Crouser (bala) son los recordistas universales en esta campaña, en la que también conquistaron títulos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, verán complicadas sus aspiraciones, pues el resto de los candidatos también posee méritos de “espanto”.

Warhom ganó el oro en suelo japonés con 45.94 segundos, registro fuera de serie convertido en plusmarca del orbe y olímpica. A su vez, Crouser estableció su tope mundial en junio pasado con 23,37 metros, y es el único humano con 27 disparos oficiales por sobre los 22,50 metros.

Ellos tendrán como oponentes en la votación de expertos y aficionados a otros grandes del campo y pista como el decatlonista canadiense Damian Warner, el corredor de fondo ugandés Joshua Cheptegei, el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo -formado como triplista en nuestro país– y el saltador de longitud griego Miltiadis Tentoglou.

El discóbolo sueco Daniel Stahl, el maratonista keniano Eliud Kipchoge, el mediofondista noruego Jakob Ingebrigtsen y el pertiguista Armand Duplantis, también de Suecia, son los restantes protagonistas del selecto grupo.

Por cierto, el último de los mencionados mereció el premio en 2020 y no es descabellado pensar que repita, dado su notable desempeño durante una temporada en que, además del cetro conseguido en Tokio, dominó la Liga del Diamante y el campeonato europeo bajo techo.

La relación se conformó a partir de los criterios de expertos, representando las seis áreas geográficas de World Athletics. El proceso de votación se completará por tres vías diferentes: el Consejo Mundial de Atletismo, la llamada familia del deporte que incluye atletas y entrenadores, y los aficionados.

Estos últimos emitirán sus criterios a través de las redes sociales de internet y cada like en Facebook o un retuit en Twitter contará como un voto. Mientras, los dos primeros grupos deberán hacerlo utilizando el correo electrónico.

Hasta el 6 de noviembre estará abierta la posibilidad de votar. Luego de ese día se anunciarán los cinco finalistas y el ganador definitivo se conocerá en la tradicional Gala Mundial del Atletismo, que a principios de diciembre se celebrará en el Principado de Mónaco.

Un proceso similar se vivirá con las mujeres, cuyo listado de nominadas se divulgará este viernes. En la ceremonia de finales de año también se premiarán otras ocho categorías, entre esas las de estrella emergente para menores de 20 años, el Premio Inspiración y el de mujer del año.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.