Wilfredo León bate récord de velocidad en el saque: 138 km / h

Wilfredo León bate récord de velocidad en el saque: 138 km / h
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

Wilfredo León, uno de los mejores voleibolistas del mundo, batió el récord de velocidad en el servicio con 138 km/h, en un partido de la Superliga italiana de voleibol.

León, cubano nacionalizado polaco, logró el registro en el choque ganado por el Perugia 3-1 al Trentino, con lo que su club mantuvo el invicto en seis salidas y el liderazgo en la Superliga, con un punto de ventaja sobre la Lube Civitanova de los también cubanos Simón, Juantorena y Leal, igualmente imbatible 6-0, aunque con peor  diferencia de sets a favor y en contra.

El registro de 138 km/h en la mejor liga de voleibol del mundo fue anunciado en directo por los narradores de RaiSport y reportado por el medio especializado italiano volleynews.it, el cual detalló que dejó atrás por 4 km el récord de otro extraclase, el italiano Ivan Zaytsev (134).

León había declarado a medios polacos que una de sus metas esta temporada era batir el récord de velocidad de Zaytsev, destacó volleynews y añadió que “permanecerá en la historia: incluso si no existe una aprobación oficial”.

De 27 años y 2.03 m, León anda envuelto en una temporada sensacional en Italia al liderar la Superliga en aces (22 en 20 sets), para un asombroso promedio de 1.10 por set, además de marchar cuarto en puntos con 108.

La potencia en el servicio es una de las especialidades de los voleibolistas cubanos. En febrero pasado en partido de la Copa Libertadores Miguel Angel López (UPCN de Argentina) logró un servicio 148 km/h, aunque no fue homologado de manera oficial y otros estelares como Simón, Leal, Juantorena y Jesús Herrera alcanzan velocidades respetables con sus potentes servicios.

Comentarios

El mejor, ojalá y pudiéramos tenerlo en el equipo Cuba, necesitamos cambiar la mentalidad y así tener a los mejores voleibolistas del momento
Pregomd@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.