WBSC acoge E-Sports de béisbol y softbol

WBSC acoge E-Sports de béisbol y softbol
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La Junta Ejecutiva de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC) aprobó la inclusión de los E-Sports, preparando el escenario para futuras competiciones internacionales oficiales.

La junta ejecutiva aprobó una resolución adoptando formalmente los E-Sports, y acordó notificar a todas las federaciones nacionales de esta decisión.

Luego de la integración de los E-Sports a los estatutos de la WBSC, lo cual se someterá a aprobación en el Congreso de 2022, se establecerán las reglas para la gobernanza de las competiciones y se preparará el lanzamiento del primer E-Game en 2021.

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dio la bienvenida a los E-Sports y apuntó que llegan en un momento crítico por la rápida evolución del mundo digital y el impacto de la pandemia.

La WBSC espera que los E-Sports amplíen el alcance de nuestro deporte a millones de jugadores y aficionados, expresó el italiano.

«El avance de iniciativas orientadas al futuro, como las competiciones virtuales, respaldará el desarrollo del béisbol y el softbol durante muchos años más», apuntó Fraccari.

Los videojuegos del béisbol se encuentran entre los más producidos y populares de la industria, con cientos de títulos que se remontan al simulador de IBM en 1961.

«La inclusión de E-Sports y Baseball5 en los estatutos de la WBSC refuerza nuestra misión de hacer crecer el béisbol y el softbol a nivel mundial como una experiencia de equipo más atractiva y accesible», agregó Fraccari.

El Baseball5 también se convertirá en el primer deporte de equipo olímpico en contar con equipos mixtos, cuando haga su debut en los Juegos de la Juventud de Dakar 2026, en Senegal.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.