The Washington Times: "Los signos de un colapso inminente de EE.UU. están por todas partes"

The Washington Times: "Los signos de un colapso inminente de EE.UU. están por todas partes"
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

En la actualidad "los signos de un colapso inminente" de EE.UU. se perciben por "todas partes", pero esas señales no vienen desde fuera, sino que "está siendo destruido desde dentro", según un artículo de opinión publicado en The Washington Times.

Para el escritor y columnista Don Feder, autor del texto, esos signos serían cinco: la política de puertas abiertas para la inmigración descontrolada; la impunidad para los delincuentes; las élites que se burlan de los valores sobre los que se fundó la nación; los problemas con la demografía y el creciente número de personas sin hogar, muchas de las cueles sufren enfermedades mentales y adicción a las drogas.

La política de fronteras abiertas de la Administración Biden es "un gran éxito", con más de 2 millones de migrantes sin papeles que han llegado al país en lo que va de año, escribe. Por su parte, la delincuencia crece y ha adoptado métodos 'innovadores' como saqueos durante los así llamados 'flashmob', recuerda Feder, que pone como ejemplo el reciente asalto y destrucción de una tienda en Los Ángeles, California.

"En algunas ciudades, los policías han renunciado a su deber de hacer cumplir la ley, porque saben que poco después los bondadosos fiscales volverán a dejar en libertad a los arrestados", critica. Entre tanto, desde algunas universidades exigen que se elimine de sus facultades o institutos el nombre de Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de EE.UU. Esas peticiones "tienen sentido", debido a que "ya no creemos en los derechos" que forjaron la independencia del país, se lamenta.

También está el "creciente problema de las drogas", en particular con el fentanilo que "se ha convertido en la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años". Además, las sociedades sanas tienen poblaciones en crecimiento, pero la actual tasa de fertilidad en Estados Unidos es "la más baja jamás registrada", señala el columnista.

Pero si hay algo que para Feder simboliza claramente "el declive de nuestra civilización" es lo que llamamos "personas sin hogar, sus campamentos que 'adornan' nuestro paisaje urbano y lo que emerge de él". El autor recuerda que en los últimos días se registraron en Nueva York varios crímenes cometidos por mendigos, algunos de los cuales son "delincuentes sexuales convictos". En este sentido, considera que algunas zonas de esa ciudad se parecen a Kabul, la capital de Afganistán.

"Hemos perdido el instinto de supervivencia"

"En 2020, había más de medio millón de personas sin hogar. Se estima que una cuarta parte de ellas tiene una enfermedad mental grave, mientras que una tercera parte abusa de sustancias (drogas)", valora el autor del artículo. "Que toleremos su presencia, viviendo como ellos, es prueba de que hemos perdido incluso la apariencia del instinto de supervivencia. Nuestro mayor temor es no ser lo suficientemente compasivo", critica.

Don Feder resalta que "una gran civilización no puede ser conquistada por fuerzas externas hasta que no se destruya por sí misma desde dentro y en EE.UU. esas fuerzas internas están trabajando incansablemente".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.