Vuelven a formar equipo Robert de Niro y director Martín Scorsese

Vuelven a formar equipo Robert de Niro y director Martín Scorsese
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El actor estadounidense Robert de Niro y el director Martin Scorsese, ambos con una impecable trayectoria, se reúnen en una nueva película producida por Apple Studios y cuyo estreno correrá a cargo de la reconocida compañía cinematográfica Paramount Pictures.
 
La cinta «Killers of the flower moon»» (Los asesinos de la luna de las flores) también contará con la actuación de Leonardo di Caprio para acompañar a De Niro en los papeles protagónicos y en estos momentos el equipo se encarga del proceso de post-producción.

Con un guion de Scorsese y Eric Roth, el filme es un proyecto que se presentará en la próxima edición del Festival de Cannes en el mes de mayo, por tanto, candidato a la temporada de los Oscar 2024.

Basado en la novela homónima de David Grann, este largometraje está ambientado en la década de 1920 en Oklahoma, Estados Unidos, y narra los asesinatos en serie de varios miembros de la nación indígena Osage.

Muchos de los integrantes de ese pueblo originario de los valles del río Ohio y Osage fueron baleados en la nuca, otros envenenados y algunos ultimados con bombas debido a la desidia y el deseo de apoderarse de la riqueza petrolífera del territorio.

La sucesión de crímenes llegó a ser conocida como «El Reinado del Terror» y la investigación realizada en ese entonces por el FBI reveló una gran corrupción entre los funcionarios locales a cargo del programa de tutelaje de los nativos.

En su mayoría, aquellas violaciones nunca se llevaron a juicio, pero algunos involucrados fueron sentenciados.

El elenco cuenta también con la actuación del actor Jesse Plemons (The Post, 2017) y (El irlandés, 2019), además, de las actrices Lily Gladstone, Cara Jade Myers y la veterana Tantoo Cardinal.

Tendrá un lanzamiento limitado en cines de Estados Unidos, previo a su estreno en octubre, según el comunicado de la plataforma dependiente de la empresa tecnológica estadounidense.

Scorsese vuelve a la gran pantalla con esta ambiciosa producción adaptada, la cual verá la luz en 2023 después de dejar su huella en Netflix por partida triple.

Primero con la película El irlandés, una de las mejores del gigante de streaming, después con el documental Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story y finalmente con la miniserie Supongamos que Nueva York es una ciudad, también entre las favoritas de esa plataforma en 2022.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.