Vuelve judoca Iván Silva a salvar la honrilla en Grand Slam

Vuelve judoca Iván Silva a salvar la honrilla en Grand Slam
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El subcampeón mundial matancero Iván Silva ganó bronce hoy en el cierre del Grand Slam de Tel Aviv, Israel, la mejor actuación en la delegación cubana de judo en lo que va de temporada.

Silva, de 90 kilogramos (kg), ganó la llave D de su división, tras quedar bye en la primera ronda y vencer por Ippon al francés Maxime-Gae Ngayap Hambou y al turco Mihael Zgank.

El matancero propinó una soberbia y relampagueante proyección hacia atrás luego de segar por el exterior la pierna derecha del francés a 2:49 minutos de combate y luego usó técnica similar contra el turco a los 3:59 minutos de pleito, según la transmisión televisiva en vivo en la web de la Federación Internacional de Judo.

En la semifinal, el cubano batalló, pero en una acción continuada quedó vulnerable mientras intentaba proyectar al rival y perdió de forma súbita por Waza-ari en Regla de Oro (tiempo extra), a los 5:59 minutos de pelea frente al serbio Nemanja Majdov, quien resultó subcampeón al ser dominado en la final por el azerí Mammadali Mehdiyev.

Finalmente, en la repesca por la medalla de bronce, Silva derrotó por Waza-ari al holandés Jesper Smink.

Por Cuba, hoy compitieron también Thalía Nariño (más de 78 kg), eliminada en su primera salida por Ippon de la kazaja Kamila Berlikash; y Andy Granda (más de 100), quien triunfó por Ippon ante el kazajo Adil Orazbayev y después cayó en Regla de Oro por descalificación al recibir tres Shido (amonestaciones) frente al brasileño Rafael Silva.

El superpesado cubano superó en el inicio del repechaje al ucraniano Yakiv Khammo, descalificado cuando el cronometro marcaba 4:45 minutos, la misma vía por la que perdió Granda en el duelo por el bronce ante el tayiko Temur Rakhimov.

Los restantes nueve cubanos quedaron en el camino de manera expedita en las dos jornadas anteriores, resultado similar al del primer evento de la temporada, el Grand Slam de París, los días 5 y 6 de febrero.

Cuba también participará en los Grand Slam de Tbilisi, Georgia (25-27 de marzo); y Antalya, Turquía (1-3 de abril).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.