Voleibolistas se preparan para Challenger en Pinar del Río

Voleibolistas se preparan para Challenger en Pinar del Río
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Ángel López entre las estrellas antillanas.

Con la presencia de los mejores voleibolistas de Cuba entrena la preselección masculina en la Escuela Nacional, de la que saldrá el equipo para el Torneo Norceca Challenger Final Four con sede en Pinar del Río del 3 al 5 de junio próximo, cuyo ganador avanza al Clasificatorio Mundial de la Liga de Naciones 2023.

El grupo lo integran 25 jugadores, solo no intervendrá el estelar central Robertlandy Simón, pero que sí encabezará la selección de su país en otros importantes compromisos.

Entre esos torneos están la Final Mundial de Sudcorea (27-31 julio), para la que los de casa ya están entre los ocho con plazas, y el Campeonato del Orbe en Polonia y Eslovenia (26 agosto-11 septiembre), informó a JIT Sergio Iglesias, metodólogo de la comisión nacional de este deporte.

Por su parte Omelio Castillo, jefe técnico de la Federación Cubana, agregó que el equipo de lujo también asistirá a las Copas Panamericanas Final Six en México (9-18 julio) y la de Mayores en Canadá (7-15 agosto), puntuables para el ranking clasificatorio con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Panamericanos, ambos en 2023.

En el Challenger de Pinar del Río, que será por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, Cuba enfrentará el viernes 3 de junio venidero a República Dominicana; el sábado 4 a México y el domingo 5 a Puerto Rico en desafíos programados para las 8:30 p.m en la sala 19 de Noviembre, que ya ha sido escenario de la lid.

La mayoría de los miembros de la preselección antillana la integran jugadores que están insertados en diferentes ligas, en su mayoría en Europa. Otros juegan en Brasil, los que discutieron la Superliga, Miguel Ángel López en el campeón Sada Cruzeiro, y Michel Sánchez Bozhuleva en Minas, así como Adrián Goide.      

Los opuestos Jesús Herrera (Artemisa-talla 197 cm), Marlon Yant (Villa Clara-202), José Israel Massó (Guantánamo-202), El “Ruso” Sánchez (La Habana-208), José Carlos Romero (Cienfuegos-199) y Luis Vidal (La Habana-197) aparecen en la nómina entregada por la FCV.

López (Cienfuegos-191) y Osniel Mergarejo (Sancti Spíritus-196) lideran a los jugadores esquina, que completan Julio César Cárdenas (Matanzas-196), los hermanos José Miguel Gutiérrez (Villa Clara-193) y Miguel David (Villa Clara-199) y Yoan León (Camagüey-201),

Los centrales son Liván Osoria (Santiago de Cuba-201), Roamy Alonso (Matanzas-202), Javier Concepción (La Habana-202), Alejandro Miguel González (Matanzas-203) y Endriel Pedroso (Pinar del Río-210),          

Por su parte luchan por una plaza los pasadores Adrián Goide (Sancti Spíritus-193), Christian Thondike (La Habana-192), Lyván Taboada (La Habana-199) y Julio Alberto Gómez (La Habana-192), así como los líberos Yonder García (La Habana-178), Ricardo Gómez (La Habana-180) y Alain Gourguet (Santiago de Cuba-186).

Como nunca en la última década la preselección cubana reunía a tantas figuras destacadas en las diferentes posiciones, las que son entrenadas por el director técnico Nicolás Vives, y sus preparadores auxiliares Yosvany Muñoz y Ángel Cobas, y atendidos en la parte médica por Ramsés Raymond y el fisioterapeuta Pedro Roche.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.