Voleibolistas cubanas tributan en Liga de Perú

Voleibolistas cubanas tributan en Liga de Perú
Fecha de publicación: 
9 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

En jornada en la que se definieron los grupos de la Liga Nacional Superior de Voleibol rumbo a las semifinales, las cubanas Gretell Moreno y Claudia Hernández tributaron este sábado en las respectivas victorias de sus equipos Regatas Lima y Jaamsa.

Con su triunfo de 3-2 (25-19, 25-19, 20-25, 22-25, 16-14) sobre el Circolo Sportivo Italiano, el plantel Regatas Lima finalizó líder invicto de la llave A con cuatro éxitos (12 sets ganados y 3 perdidos) y 11 puntos, cuando desde la anterior velada aseguró su avance.

La granmense jugó para un 95% de eficiencia en su rol como armadora con 15 asistencias perfectas. Además Gretell anotó 7 puntos (2 en ataque, 3 en bloqueo y 2 directos en el servicio), según la página oficial de la FPV.

Regatas Lima enfrentará en la fase semifinal al Rebaza Acosta, segundo en el B con 2-0 (6-9) y 5 unidades, en el play off previsto los días 19 y 21 de mayo. En caso de empate se efectuará un tercer partido.

Entre tanto Circolo Sportivo Italiano, vicetitular de la llave A por 2-2 (9-6) y 7 puntos, lo hará contra Alianza Lima, primero de la B por 3-1 (10-5) y 8 rayas.

Precisamente el revés de Alianza Lima representó la única sonrisa de Jaamsa en la agrupación B, que concluyó tercero con 1-3 (8-10) y 5 unidades.

El equipo que dirige el cubano Juan Carlos Gala e integran las otras dos cubanas en la liga peruana se sacó al menos la espina frente al Alianza Lima, al cual rindió 3-1 (19-25, 25-20, 25-18, 25-20).

Jaamsa, uno de los favoritos incluso para discutir el título, consiguió no irse en blanco después de cinco fracasos consecutivos, los tres últimos en esta fase de los seis finalistas.

La capitalina jugadora de esquina Claudia Hernández otra vez resultó una de sus puntales con 19 unidades, segunda máxima anotadora del desafío al sumar 17 ataques (40% de efectividad) y un bloqueo. En la recepción ejecutó 31% de acciones positivas y 23 perfectas.

Su compatriota, la opuesta Regla Gracia, entró como sustituta en el set inicial y solo jugó completo el segundo. Anotó las tres veces que atacó.  

De esta forma Jaamsa tendrá que conformarse con dirimir el quinto escaño ante Latino Amisa, tercero de la llave A, luego de cuatro derrotas (0-12) y sin puntos.     

El encuentro será el próximo día 12 en el propio polideportivo de Villa El Salvador, en la periferia de Lima, una de las instalaciones construidas para los Juegos Panamericanos 2019, escenario por el formato de “burbuja” de todo el calendario de este campeonato.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.