Visitó Primer Ministro de Cuba sitios de interés económico en Granma

Visitó Primer Ministro de Cuba sitios de interés económico en Granma
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Al inicio de la segunda jornada de una amplia visita gubernamental a la provincia de Granma, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, recorrió hoy áreas del combinando del mármol Manuel Hernández Osorio, del municipio de Jiguaní, considerada la más grande y moderna industria de su tipo en el país.

Según informó en Facebook la página oficial de la Presidencia de la República, ese enclave pertenece a la Unidad Empresarial de Base Mármoles Oriente, que también dispone de cantera y taller de artesanía y piezas especiales, y en el pasado año 2021 produjo más de 125 mil metros cuadrados del preciado surtido.

En la propia localidad, el premier cubano llegó hasta la planta de incubación Gerardo Zamora Álvarez, donde conoció detalles del proceso productivo de la instalación, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en la década de 1960 del pasado siglo XX.

Para el actual 2022 se prevé la obtención allí de una cifra superior al millón de pollitos destinados a la cría y fomento por productores estatales y privados, precisó la citada publicación.

Marrero Cruz constató, además, la construcción recién iniciada, en las afueras de la ciudad de Bayamo, de una planta de oxígeno y otros gases industriales, que una vez puesta en funcionamiento tendrá capacidad de producción para unas 30 toneladas diarias, de acuerdo con la información divulgada en el perfil de la Presidencia en Twitter.

Conoció que la moderna instalación reducirá los costos de transportación del gas hasta las provincias orientales desde La Habana, donde está la planta principal de la empresa mixta Oxicuba S.A., y permitirá ejecutar paradas y mantenimientos necesarios a la instalación capitalina, sin afectar el suministro.

El grupo de trabajo de visita en Granma lo integró también el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, quien esta mañana inauguró el Centro Integral de Atención al Cliente y Despacho Provincial de Carga, ambos pertenecientes a la Empresa Eléctrica de la provincia, y emplazados en un edificio multipropósito sito en una zona de mayor accesibilidad para el pueblo, en la urbe Monumento Nacional.

Acompañado por el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, Valdés Menéndez reconoció el esfuerzo de los obreros del sector, quienes aún en las más difíciles condiciones asumen diversas tareas en función de mantener la vitalidad de un servicio esencial para la población y el desarrollo del país, reportó el periodista Jorge Luis Ríos, del telecentro territorial Crisol de la Nacionalidad Cubana (CNC).

Ambos dirigentes transmitieron una felicitación especial a los trabajadores eléctricos, a propósito de conmemorase hoy su día.

Paralelamente, la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh llegó hasta el reparto Barrio Azul, de capital provincial, donde se construye un tanque apoyado que suministrará agua a 94 mil habitantes de la zona norte, aunque ya presta servicio a 80 mil personas, y cuya ejecución marcha al 96 por ciento.

Su recorrido incluyó el chequeo de labores de construcción y rehabilitación de redes hidráulicas en la comunidad de Rosa La Bayamesa, que hasta la fecha recibe el vital líquido mediante camiones pipa, confirma el reporte de Teresa Armesto, de la televisora CNC.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.