Visita Primer Ministro cubano centros de interés económico en San Luís

Visita Primer Ministro cubano centros de interés económico en San Luís
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, como parte de la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba visitó el municipio San Luís, donde dedicó especial atención a los proyectos de desarrollo local que contribuyen a la soberanía alimentaria.

La primera escala en su recorrido fue en la sanluisera granja avícola Vallina, que cuenta con cobertura de pienso para la cría y ceba de los más de 21 mil polluelos, que en 8 naves recibirán también alternativas de alimentación producidas en la localidad.

En ese territorio conocerá, además, de la ejecución de la base de almacenes oriente sur.

En una apretada agenda de trabajo para esta jornada, el Primer Ministro recorrerá, luego de San Luís las localidades de Songo la Maya y Segundo Frente.
Momento especial constituirá el homenaje a Vilma Espín en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente oriental, enclavado en las montañas de la Sierra Cristal.

En ese territorio del Plan Turquino, ciento por ciento obra de la Revolución, llegará hasta una novedosa casa de tapado de la agricultura, al Círculo infantil Sueños de Vilma y sostendrá un intercambio con el Consejo de la administración municipal.

Acompañado por dirigentes de la provincia, Marrero Cruz conocerá de los procesos en la Planta de bioproductos y escorpionario de Songo la Maya, perteneciente a la empresa labiofam santiaguera.

Esta tercera visita gubernamental se extenderá hasta mañana viernes con la presencia de otros altos dirigentes y Ministros cubanos, en una provincia donde el nuevo ordenamiento en la fase pospandemia y los protocolos epidemiologicos que constan en el quehacer de Santiago de Cuba, lo mantienen sin contagio autóctono por el nuevo coronavirus, desde hace 169 días.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.