Visita Presidente cubano sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (+ Fotos y Video)

Visita Presidente cubano sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (+ Fotos y Video)
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó este viernes durante una visita a la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, el eterno compromiso “con el proyecto fundacional del Comandante en Jefe y de García Márquez” y de “participar en el empeño emancipador de nuestro cine, de nuestra identidad”.

Fotos tomada de @PresidenciaCuba.


Se interesa el Presidente por el estado actual y prospectivo de los objetivos fundacionales, sus resultados, servicios, alianzas, dificultades que enfrentan y otros detalles en los que se desenvuelve el quehacer de la Fundación.


La Directora de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano Alquimia Peña explica detalles de sus objetivos al presidente cubano.


Inicia el Presidente Díaz-Canel su recorrido por la instalación, con la proyección de las palabras de Gabriel García Márquez en su inauguración y una abarcadora panorámica de la historia y actualidad de la Fundación. 


El presidente cubano recorrió la instalación acompañado de su directora, Alquimia Peña, y del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, entre otros dirigentes del sector cultural. 


El presidente cubano recorrió la instalación acompañado de su directora, Alquimia Peña, y del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, entre otros dirigentes del sector cultural. 


El presidente cubano escribe en el libro de visitantes.

Al visitar la sede de la Fundación, que cumplió en diciembre 35 años de su inauguración por Fidel en el municipio habanero de La Lisa, el mandatario recorrió la instalación acompañado de su directora, Alquimia Peña, y del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, entre otros dirigentes del sector cultural.

Allí recibió una abarcadora panorámica de la historia y actualidad de la Fundación, por parte de su directora, y se interesó por el estado actual y perspectivo de los objetivos fundacionales, sus resultados, servicios, alianzas, dificultades que enfrenta en su gestión y otros detalles en los que se desenvuelve el quehacer de la institución cultural.

“Esta visita cumple un añejo anhelo. Es también la oportunidad para afirmar nuestro eterno compromiso con el proyecto fundacional del Comandante en Jefe y de García Márquez para el Nuevo Cine Latinoamericano; es la convicción de apoyar, seguir y participar en el empeño emancipador y enaltecedor de nuestro cine, de nuestra identidad, de nuestra cubanía. Gracias por la invitación y la oportunidad. Cuenten con nosotros”, escribió el presidente cubano en el libro de visitas de la Fundación.

En la cuenta de la Presidencia en Twitter, escribió: “Se cumplió un anhelo al visitar la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Conversamos con la querida compañera Alquimia Peña e integrantes de su equipo de trabajo. Ratificamos nuestro compromiso con el proyecto de integración del cine regional fundado por Fidel y el Gabo”.

Díaz-Canel | "Nuestro eterno compromiso con el proyecto fundacional del Comandante en Jefe y de García Márquez para el Nuevo Cine Latinoamericano, en la convicción de apoyar, seguir y participar en el empeño emancipador de nuestro cine, de nuestra identidad, de nuestra soberanía" pic.twitter.com/dDg3uR3sSm

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 5, 2021

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.