Visita gubernamental valora marcha de los programas de Salud en Santiago de Cuba

Visita gubernamental valora marcha de los programas de Salud en Santiago de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El viceprimer ministro cubano Roberto Morales Ojeda y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, como parte de la visita gubernamental a la provincia de Santiago de Cuba hoy dedicaron especial atención a los programas relacionados con la salud y la prevención de la COVID-19.

En un primer momento intercambiaron con directivos de la Dirección Provincial de Salud Pública sobre las medidas de prevención para evitar rebrotes de la pandemia en la nueva normalidad y la necesidad de implementar acciones para mejorar los resultados negativos del programa materno infantil y de la lucha contra las arbovirosis.

Morales Ojeda destacó como las instituciones de salud tienen un papel preponderante en esta etapa, sobre todo las áreas de atención primaria de salud como escenario fundamental para evitar el contagio.

Cuba no escatima recursos en función de salvar las vidas humanas, por lo que debemos trabajar con responsabilidad y apego a las medidas higiénico-sanitarias, manifestó.

Portal Miranda enfatizó la integridad del Plan de Prevención, el cual debe implementarse en cada municipio y área de salud.

Posteriormente asistieron a la Universidad de Ciencias Médicas, donde valoraron los programas de superación de profesionales y los proyectos de innovación y tecnología.

Los dirigentes destacaron la labor del centro en el enfrentamiento a la COVID-19, en las pesquisas activas.

Luego se dirigieron al Laboratorio de Biología Molecular, y junto al Presidente cubano Miguel Díaz-Canel sostuvieron un encuentro con los trabajadores de este centro.

Otros centros se han previsto en esta visita, que debe concluir mañana 16 de octubre.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.