Viñales y Soroa: dos propuestas de la agencia de viajes San Cristóbal

Viñales y Soroa: dos propuestas de la agencia de viajes San Cristóbal
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2023
1
Imagen principal: 

Foto e información del sitio: www.buenviajeacuba.com 

La agencia de viajes San Cristóbal invita a vivir una experiencia inolvidable en el Valle de Viñales, uno de los destinos más afamados para el turismo de naturaleza en Cuba y Paisaje Cultural de la Humanidad.

Según describe San Cristóbal en sus redes sociales, la excursión “Viaje a la casa del guajiro” puede disfrutarse cualquier día de la semana desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm. Incluye una cabalgata de aproximadamente 600 metros (aproximadamente 0,4 millas) y una visita guiada a una vivienda campesina, donde los viajeros podrán apreciar el sabor de la cocina tradicional cubana, probar el café filtrado de manera tradicional y descubrir el aroma de un tabaco hecho totalmente a mano con las propias plantas que se cultivan en la región.  

Viñales, uno de los núcleos tabacaleros de Cuba, tiene una magnífica reputación internacional por su maravilloso paisaje, la hospitalidad de sus residentes y su cautivadora atmósfera. Sus carismáticos habitantes son muy respetados por su personalidad sencilla, trabajadora y modesta, así como por su contribución a la historia de la nación.

Otra de las propuestas de San Cristóbal es la escapada a Soroa, una región situada en la provincia de Artemisa y famosa por su cascada de 23 metros de altura, que justifica el apelativo “Arcoiris de Cuba” que recibe la zona.

Los amantes del senderismo tienen aquí un pequeño paraíso con más de 800 especies de plantas y 73 de aves, donde el nivel de endemismo es notablemente elevado.  Además, existen varias piscinas artificiales y pozas naturales en los ríos Bayate y Manantiales, de escasa profundidad y aguas cristalinas y límpidas.

En un entorno que forma parte de la Sierra del Rosario -declarada Reserva de la Biosfera desde 1984- la zona cuenta con uno de los mejores enclaves para la observación de aves de todo el oeste de Cuba. La excursión que ofrece San Cristóbal resulta muy interesante para quienes deseen contemplar y conocer este medio natural.

Es de destacar el Orquideario, que hoy alberga en sus 35 000 metros cuadrados, más de 20 000 ejemplares de 700 especies de esta codiciada flor, lo cual lo convierte en uno de los más importantes a nivel mundial. Otro sitio a no perderse es El Mirador: una elevación a 250 metros sobre el nivel del mar que se convierte en un balcón por excelencia para apreciar las mejores vistas de las Sierra del Rosario y de los Órganos.

Ambas excursiones pueden adquirirse en los burós de venta de la agencia de viajes San Cristóbal, la cual cuenta con oficinas en La Habana, Santa Clara y Camagüey, y próximamente abrirá representaciones en Santiago de Cuba y Viñales. Igualmente, puede contactarse en el email agencia@viajessancristobal.cu o a través del teléfono 537 801 7442.

 

Tomado de www.buenviajeacuba.com

Comentarios

En Soroa pase mi Luna de Miel. LA cascada es impresionante, Aguas cristalinas y ambiente Bello y natural. Ir a Soroa fue uno de los momentos mas lindo de mi vida. Vinales sus Cuevas son Hermosas, sus cultivos, sus Montanas. No hay nada artificial todo es natural. Ir a Vinales y a Soroa es una experiencia inolvidable..!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.