Villa Clara y Guantánamo con cinco éxitos en Sub-23 de Beisbol

Villa Clara y Guantánamo con cinco éxitos en Sub-23 de Beisbol
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Los equipos de Villa Clara y Guantánamo llegaron hoy a cinco victorias en la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, que inició las terceras subseries del calendario.

Los azucareros vencieron a Matanzas con pizarra de 7x3 en el estadio Augusto César Sandino, gracias a ofensiva oportuna y buen pitcheo del zurdo Oscar Hernández (2-0).

Por los naranjas destacaron a la ofensiva Cristian Rodríguez (4-2), Ariel Díaz (4-2) y Mailon Alonso (4-3), el segundo con tres carreras impulsadas incluidas.

El lanzador abridor caminó seis entradas con tres carreras limpias permitidas, ocho jits, seis ponches propinados y dos pelotazos. El séptimo inning lo lanzó Adrián Fleites sin mayores complicaciones. La derrota correspondió a Denis Quesada.

Los villaclareños dominan ahora la llave B con balance de 5-1, por delante de Mayabeque (3-2), Matanzas (1-3) y Cienfuegos (0-3).

El otro partido de hoy correspondiente a esta agrupación, entre mayabequenses y cienfuegueros, fue sellado en el segundo capítulo debido a la lluvia caída en el parque Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Mientras, los Indios del Guaso dieron otro paso importante al vencer 5x1 a los Cachorros de Holguín en sus predios del Nguyen Van Troi.

La tropa más oriental dispuso de trabajo completo del zurdo Enyer Fernández, quien trabajó toda la ruta con apenas dos jits, una carrera limpia, ocho ponches y un boleto.

La única anotación de los holguineros fue el jonrón de Luis Santiesteban en el séptimo y último capítulo del choque.

Por los guantanameros destacó madero en ristre Niorlis Núñez, autor de un cuadrangular y dos imparables en total, así como Yoandri Guibert, de 2-1 con par de empujadas.

Los Indios mandan en el grupo D con 5-1 por delante de Holguín (3-3), Santiago de Cuba (2-3) y Granma (1-4). Estos dos últimos elencos debían enfrentarse hoy, pero dificultades con la transportación lo impidieron. Deben jugar doble este miércoles.

En el apartado A, Artemisa superó 9x7 a Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra y La Habana a Pinar del Río 5x2 en el Latinoamericano. Los últimos dos equipos lideran con balance de 4-2.

En el segmento C, Las Tunas venció 6x3 a Camagüey en el Julio Antonio Mella y Sancti Spíritus a Ciego de Ávila 2x0 en el José Ramón Cepero. Al frente se encuentran los tuneros con balance de 4-2.

En esta fecha de martes se cometieron 16 errores, se conectaron tres jonrones, un partido, el de Artemisa e Isla de la Juventud, se pegó a las cuatro horas de duración (3:34:00); y hubo dos expulsiones, ambos entrenadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.