Viceprimer ministro cubano rindió tributo a Hugo Chávez en Venezuela

Viceprimer ministro cubano rindió tributo a Hugo Chávez en Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, visitó hoy el Cuartel de la Montaña en esta ciudad para rendir tributo al líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013), informó la Embajada de la isla en Venezuela.

Cabrisas recorrió las instalaciones del Mausoleo y Museo Histórico Militar, ubicado en la parroquia 23 de enero, acompañado por otras altas autoridades cubanas de visita en el país sudamericano para pasar revista al convenio integral de cooperación bilateral, reseñó la misión diplomática en nota de prensa.

La delegación de a nación caribeña la integran además el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; la vicepresidenta del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma), Mayda Mauri Pérez; y el presidente de Cuba Petróleo (Cupet), Juan Torres Naranjo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la víspera la fortaleza de las relaciones con el país antillano y subrayó el compromiso de ampliar los nexos bilaterales en diversos ámbitos de interés estratégico.

'Cuba y Venezuela estamos hoy más unidos que nunca antes, trabajando en planes para desarrollarlos de manera conjunta y lograr la satisfacción de las necesidades de nuestros pueblos en el concepto bolivariano de la máxima felicidad posible', enfatizó el jefe de Estado.

Maduro subrayó además que la alianza entre ambos países marcha por el camino correcto, dirigida a incrementar el intercambio en las áreas de la salud, educación, cultura y deporte, así como en las esferas energética, industrial, agrícola y alimentaria.

El 30 de octubre de 2000 los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el Convenio Integral de Cooperación, expresión genuina de la voluntad de ambas naciones para desarrollar nexos de intercambio recíproco en favor del bienestar de sus pueblos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.