Vicepresidente de Cuba agradeció a colombianos solidarios con la isla
especiales

Foto: tomada de PL
El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, agradeció hoy el apoyo brindado a su país por los integrantes del Movimiento de Solidaridad en Colombia (MCSC), así como de otras agrupaciones y personalidades amigas.
El vicemandatario, que acude a la urbe neogranadina para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos u Caribeños (Celac) y la Unión Europea que comenzará mañana, transmitió el agradecimiento de su pueblo y gobierno por las muestras de cariño profesadas desde el territorio sudamericano.
A la reunión, celebrada en la sede vacacional Los Trupillos, acudieron senadores del Partido Comunes, representantes de la bancada de la coalición progresista Pacto Histórico, líderes sindicales y más de un centenar de activistas solidarios con la isla.
El vicepresidente destacó que la primera actividad de su agenda fuese con el MCSC, grupo al que reconoció las iniciativas que despliega en defensa de la Revolución Cubana, que enfrenta el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, según enfatizó.
Resaltó asimismo el aporte realizado el pasado año de más de 10 toneladas de medicamentos, equipos médicos y otros bienes, que hoy son deficitarios en Cuba por la entronización del cerco de Washington, así como la activa participación de los colombianos en las brigadas de solidaridad.
Valdés comentó que varias de las provincias orientales de la mayor de las Antillas quedaron muy afectadas tras el paso del huracán Melissa, sobre todo en lo que se refiere a las viviendas dañadas por severas inundaciones, además de unas 90 mil hectáreas de tierras sembradas. Acotó, no obstante, que gracias a la fortaleza del sistema de defensa civil no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas.
Denunció asimismo los efectos del cruento bloqueo estadounidense que repercute en el Sistema Electroenérgetico Nacional (SEN), en la salud y en la educación, además de en otras esferas por la persecución que se realizan a las transacciones financieras de la isla.
También repudió la inclusión de su país en la lista de Estado presuntamente patrocinadores del terrorismo.
Exaltó que, pese a la presión ejercida por Estados Unidos, se lograron 165 votos a favor de Cuba y en contra del bloqueo en la votación realizada hace unos días en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Comunicó que Cuba impulsa un programa de gobierno con varios objetivos, entre ellos la estabilización macroeconómica, la recuperación del SEN, la producción agrícola, entre otros.
El vicepresidente ratificó que su país mantiene su voluntad de acompañar a Colombia en sus esfuerzos de alcanzar la paz de Colombia.
«Siempre podrán contra con Cuba, con nuestro apoyo», sentenció.












Añadir nuevo comentario