Vicepresidenta argentina recibió a miembros de WikiLeaks

Vicepresidenta argentina recibió a miembros de WikiLeaks
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, recibió hoy a miembros de WikiLeaks, sitio fundado por el periodista australiano Julian Assange, quien está preso en una cárcel británica bajo amenaza de extradición a Estados Unidos.

A través de su perfil en la red social Twitter, la también titular del Senado precisó que conversó con el editor general de esa plataforma, Kristinn Hrafnsson, y Joseph Farrell, quienes realizan una gira por Latinoamérica para demandar la libertad del ciberactivista.

Durante las últimas semanas, ambos se reunieron con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En junio de este año, Fernández, alertó sobre las consecuencias de la decisión del gobierno británico de extraditar a Assange.

Dicho acto “no solo pone en peligro su vida, sino que, además, marca un precedente alarmante para todos los periodistas del mundo que investigan y buscan la verdad”, escribió.

Tal disposición fue anunciada por el despacho de la ministra de Interior de Reino Unido, Priti Patel, quien tenía en sus manos el destino de Assange después que el Tribunal Superior de Londres aceptara la apelación de fiscales norteamericanos contra la decisión de una jueza de primera instancia que se negó a su traslado por problemas de salud.

El periodista australiano está encerrado en una cárcel de máxima seguridad en ese país europeo desde que Ecuador le retiró en 2019 el asilo político otorgado siete años antes y permitió que la policía lo arrestara en su embajada en Londres.

Estados Unidos pretende juzgarlo por sacar a la luz crímenes de guerra cometidos por sus militares en Iraq y Afganistán, y miles de archivos secretos de la diplomacia norteamericana.

De ser procesado y declarado culpable por un tribunal de esa nación, el ciberactivista podría ser condenado a 175 años de cárcel a partir de 17 cargos relacionados con la ley de espionaje que se le imputan.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.