Viceministro de la Construcción destaca valor de Fecons 2022, en Cuba

Viceministro de la Construcción destaca valor de Fecons 2022, en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2022, es una oportunidad para incrementar la productividad y eficiencia de nuestros procesos inversionistas, aseguró hoy el viceministro primero del sector en Cuba, Angel Vilaragut.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, comentó que el evento llega en un momento marcado por la inversión del país en obras del turismo, infraestructura y en el Programa Nacional de Viviendas, entre otros proyectos.

En ese contexto, supone una fortaleza contar con una feria donde intercambiar sobre equipamiento, productos, tecnología y desarrollo, así como incrementar la productividad de los procesos inversionistas, destacó.

Después de más de dos años sin realizarse, en medio del azote de la COVID-19, constituye todo un reto desarrollar el encuentro con las limitaciones que vive todavía el mundo, reconoció Vilaragut.

“No obstante, conseguimos potenciarlo y contar con la participación de más de 118 expositores de alrededor de quince países”, dijo.

Además, funciona en formato virtual para garantizar la presencia de otros suministradores y profesionales del sector.

Se desarrollará también la XIII Conferencia Científico Técnica de la Construcción, con 18 ponencias magistrales a cargo de académicos y especialistas y talleres dedicados a la industria del cemento y la aplicación de la tierra en la producción de materiales, resaltó.

Tras un esfuerzo sostenido del país y sus científicos, las condiciones epidemiológicas permiten realizar una feria que incrementa el conocimiento y contribuye a que la actividad constructiva avance como la economía del país requiere, concluyó Vilaragut.

Bajo el lema “Por elevar la eficiencia en las construcciones”, Fecons 2022 se desarrolla en el recinto ferial Pabexpo hasta el viernes y tiene a Venezuela como país invitado de honor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.