«Viaje al submundo» con Miguel Núñez

«Viaje al submundo» con Miguel Núñez
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2020
2
Imagen principal: 

Foto tomada del Twitter de Homero Acosta. Concierto «Viaje al Submundo» en el Museo Nacional de Bellas Artes, 2019

Llevados por la música de este importante pianista y compositor cubano, Bis Music nos invita este lunes al lanzamiento de la más reciente producción de Miguel Núñez.

El DVD será estrenado en el You Tube de la casa discográfica de ARTEX y en Clave, el canal musical de la televisión cubana, a las 6:00 pm del próximo 12 de octubre.

«Viaje al submundo» está entre los más de cuarenta albumes que este sello presentó al Cubadisco 2020 y su lanzamiento forma parte de las acciones que celebran la Jornada de la Cultura Cubana.

Miguel Núñez es un versátil músico cubano, que viaja de la trova al jazz y de allí al cine, recordemos su trabajo en la banda sonora de filmes como Páginas del Diario de Mauricio.

Cuando este «viaje» era apenas un proyecto, CubaSí publicó una entrevista exclusiva con el líder de Miguel's Trío, en la que nos contó:

«Estamos a punto de grabar un DVD de un nuevo proyecto que nombré viaje al submundo,  y le puse así porque trata de cómo el submundo en todas partes existe y cómo es solidario el submundo en cualquier circunstancia, eso es humanamente, pero también en el arte existe el submundo y eso es lo que yo quiero exponer: la relación entre el son, el rock, el abakua, la música clásica; que todo se mezcle sin diferencias, o sea, cómo cada género musical se respeta y se admira al mismo tiempo. Cuando tú vives en un submundo la gente se solidariza y no tienen nada, entonces la música, que no tiene nada, solo que genera sensaciones, que es la manera más abstracta de llegar a las personas por encima de cualquier cosa, ahí es donde yo veo que las artes realmente tienen una solidaridad, que hay una paz».

Comentarios

... ¡cómo les gustan los 'viajes a los submundos, la marginalidad, el sincretismo del culto africano, y hasta etcéteras!, ¡la farándula!, ¿por qué no invitan y se ‘invitan’ también a lo que no se ve les guste, eso es, a trabajar para todos en lo que apremia en la actualidad? pero también existe la agricultura, la construcción, el arrimar el hombro para ayudar a salir al país adelante No solo de pan vive el hombre, ¡pero hay que alimentar el cuerpo, o no habrá espíritu ni alma que nutrir!
miguelj@trdcaribe.co.cu
Zugor, siempre te extremas en tus comentarios. Detrás de un extremista, siempre hay un oportunista. Seguro que tu tampoco tienes nada que ver con la agricultura ni la construcción. Arrima tu hombro a lo tuyo, comete tu pan y deja a la gente vivir tranquila.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.