Verifican marcha de recuperación en provincia de Cuba tras huracán

Verifican marcha de recuperación en provincia de Cuba tras huracán
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa, jefe de la recuperación en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, verificó hoy el avance de las labores de recuperación, tras el azote del huracán Ian.

En el poblado conocido como el 21, de la carretera de La Coloma, Espinosa se interesó por los trabajos de saneamiento en esa comunidad pesquera, donde la fuerza de los vientos y la lluva asociadas al meteoro ocasionaron severos daños a la infraestructura habitacional. Previamente, el militar, acompañado de dirigentes de la provincia, recorrió la Zona de Defensa del consejo popular La Coloma, donde 405 personas permanecen en centros de evacuación.

En ese sitio, conocieron que cinco empresas del país apoyan las labores de saneamiento y techado para darle vitalidad a la Empresa Pesquera Industrial de la Coloma (Epicol).

Mientras, Félix Duarte, integrante del Comité Central del Partido, y Rubén Ramos, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, conversaron con autoridades locales del municipio de Guane para evaluar los daños contabilizados, y la estrategia de recuperación diseñada por el territorio, informó el portal Cubadebate.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal, Niosvani Santiesteban, informó que dos mil 935 inmuebles de la localidad sufrieron algún perjuicio.

Esta provincia, la más occidental de Cuba, recibió el pasado 27 de septiembre por seis horas el azote directo del huracán Ian, que atravesó su territorio desde el sur, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco) y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora.

El organismo tropical causó daños significativos, aún por cuantificar completamente, en la agricultura, casas de tabaco, la red eléctrica y telefónica, viviendas, viales y la infraestructura económica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.