Venezuela trabaja con otros países para revertir bloqueo EE.UU.

Venezuela trabaja con otros países para revertir bloqueo EE.UU.
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
Arreaza recalcó que el trasfondo de las presiones de Estados Unidos es hegemónico. Foto: Archivo/RHC

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este sábado en Caracas que el Gobierno bolivariano trabaja junto a otras naciones para revertir las medidas unilaterales impuestas por EE.UU. y sus aliados.

“Estamos constituyendo un grupo para enfrentar esta situación (...) presionando a las Naciones Unidas para que evite y podamos aprobar decisiones”, manifestó el canciller en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik.

Arreaza explicó que su país busca hacer frente a las medidas coercitivas en el campo diplomático y político, así como en términos prácticos diseñando nuevas formas de intercambio entre naciones afectadas.

Señaló que la intención es consolidar procesos de pagos, transacciones financieras y aprendizaje entre los miembros del grupo.

Indicó, además, que el derecho internacional no establece ningún aval a las medidas unilaterales, bloqueo con intencionalidad política y sufrimiento de una a otra nación, por lo cual recordó que la imposición de esas acciones ilegales por parte de otras naciones y organizaciones tiene consecuencias humanitarias.

El jefe de la diplomacia de Venezuela recalcó que el trasfondo de las presiones de Estados Unidos, con su gran influencia en el comercio, rutas y sistema financiero, es hegemónico; mientras, las agresiones de la Unión Europea (UE) son más de carácter político dirigidas contra la democracia e institucionalidad venezolanas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.