Venezuela repudia cínica preocupación de Europa por migrantes

Venezuela repudia cínica preocupación de Europa por migrantes
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado para hacer patente la inconformidad de dicha nación ante un evento ocurrido en el seno de la UE, que la nación bolivariana considera lesivo a su soberanía.

“Venezuela deplora el fraudulento espectáculo organizado por un grupo de Gobiernos, autoproclamados donantes, liderados por la UE, que pretende engañar a la comunidad internacional para legitimar sus continuadas acciones intervencionistas, mediante falsas y precarias promesas de fondos, supuestamente dirigidos a atender la migración venezolana”, refiere el comunicado, difundido este miércoles.

El documento explica que se trató de un evento “mediático ideologizado, tomado como pretexto para atacar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con el inconfesable objetivo de tratar de ocultar las más recientes agresiones económicas y operaciones mercenarias contra el pueblo venezolano”.

La diplomacia bolivariana denunció, asimismo, que el mencionado hecho no fue más que un pretexto para disputarse recursos entre distintos actores internacionales y políticos, sin relación real alguna con la migración venezolana.

También se trató de un acto para enmascarar las reales lealtades de la UE a los propósitos de cambios políticos en Venezuela que promueve Estados Unidos, ajenos a los valores democráticos. Igualmente, la UE demostró una vez más su subordinación a las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses.

“Resulta cínica la supuesta preocupación europea por la situación del Covid-19 en Venezuela cuando los llamados países receptores y la mayoría de los autodenominados donantes son los principales focos del coronavirus en la región y en el mundo entero”, expresa el comunicado.

“Precisamente esos gobiernos son los que ameritan recursos y donaciones para enfrentar el colapso de sus sistemas de salud, proteger la vida de sus ciudadanos y recuperar sus economías ante el Covid-19”, se agrega.

La nota diplomática recuerda que desde mediados de 2019  miles de venezolanos han regresado a su país, motivados “por la xenofobia, la discriminación, el maltrato y, más recientemente, por el pésimo manejo de la pandemia en los países de acogida”.

“Es de hacer notar que ningún testimonio de los retornados da fe de haber recibido algún apoyo o ayuda económica por parte de esos gobiernos a través  de los supuestos donantes”, se lee más adelante en el documento, donde se denuncia el “inexcusable ocultamiento” mediático de esta situación.

“Venezuela ratifica que sus instituciones seguirán atendiendo a las decenas de miles de migrantes venezolanos que hoy vuelven a su Patria, huyendo de la xenofobia esclavizante, la persecución y la expansión descontrolada de la Covid-19 en los países receptores”, expresa también el comunicado.

Venezuela alertó además sobre la transparencia en el uso y destino de los recursos que se anunciaron en el hecho denunciado.

“Se corresponden en su inmensa mayoría con préstamos bancarios, por lo que más que una conferencia de donantes, el referido evento se puede calificar como un club de prestamistas y estafadores, cuyos gobiernos y bancos han congelado más de 10 mil millones de dólares del pueblo venezolano en los últimos años”, concluyó.

Comentarios

Que se puede esperar de los subordinados de Trump como sabuesos no pueden morder la mano de su amo y no se ven ni con la valentía para hacer nada por si mismos. Aprendan a ser valientes como Irán y Venezuela que no le temen al Imperio. Viva Cuba. Viva Fidel.
aniama67@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.