Venezuela realizará homenaje popular a Maradona

Venezuela realizará homenaje popular a Maradona
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Manifestaciones en las calles, luego se escuchan disparos, se ve fuego, humo, hay gritos, personas agachadas que se protegen de quienes los reprimen, mientras se lanzan piedras, trozos de madera y se intenta avanzar sin temor aun cuando los cuerpos represivos están por delante. Así puede observarse en videos que circularon en redes sociales y páginas web en Internet y no ocurrió ni en Cuba, ni en Venezuela, ni en Nicaragua, el “maldito eje del mal” al que culpan de todo, sobre todo de violar los derechos humanos, las garantías individuales; ocurrió en Francia durante fuertes protestas en las que miles de franceses alzaban sus voces contra la ley de seguridad que impulsa el gobierno de Macron y que solo este fin de semana provoco más de una treintena de heridos, según informaron medios locales.

Una imagen llama mucho la atención de quienes volvemos sobre lo ocurrido: en la primera línea de los manifestantes, una tela gigante (https://www.lavoz.com.ar/mundo/imagen-de-maradona-aparecio-entre-masivas-protestas-en-francia) con la Imagen del recién fallecido Pelusa,  lidera la marcha y junto a ella se puede leer: “Nació la mano de Dios. Llenó de alegría el pueblo”. Y es que parece verse al Pibe argentino renacer al frente de los reclamos de los pueblos, aún más allí, donde gobierna un presidente que de tanto que quiso alabar al líder de la canchas con elogios y dejar constancia en una carta escrita al preside Alberto Fernández, lo echo perder todo al calificar la relación de Maradona con Fidel Castro y Hugo Chavez tendrian el sabor amargo de la derrota, pues solo en las canchas él había logrado hacer Revolucion.

Varias respuestas había recibido Macron luego de su carta, especialmente de parte de las máximas autoridades del gobierno bolivariana de Venezuela y el propio presidente Nicolás Maduro, ratificó este domingo que Maradona iba al frente de las protestas. “¡Allí está tu respuesta, Macrón. Maradona está ahora al frente del pueblo francés”, dijo Maduro, calificándolo además como un golpe en el ojo del presidente galo.

El mandatario venezolano precisó que el deportista argentino fue como un hijo para el líder de la Revolucion Cubana, Fidel Castro, un hermano para el Comandante Hugo Chávez, un fiel seguidor de las ideas y el pensamiento del Che Guevara y un gran amigo de los presidentes Evo Morales, Rafael Correa, Cristina Fernández, Lula da Silva y de los pueblos que lucharon siempre por un mundo mejor y que estuvo siempre allí al lado de las causas más justas.

Maduro, quien había calificado como cínica la carta del dignatario francés a su homólogo argentino tras la muerte del Pelusa, rememoró anécdotas de la amistad de Maradona con su país y con él, a quien agradeció por estar siempre ahí, hasta en las peores circunstancias e informó que luego de las elecciones del próximo 6 de diciembre, Venezuela realizará un homenaje popular, deportivo y cultural a Diego Armando Maradona con los niños y los jóvenes como protagonistas.

“¡Maradó, Maradó, inolvidable Maradona. Siempre estaremos con su recuerdo, su amor, su sonrisa; Maradona, siempre estaremos rindiéndote homenaje en Venezuela! ¡Gracias Maradona!”, destacó Maduro.

Y es que Maradona seguirá haciendo y liderando Revoluciones, también dentro de las canchas, pero sobre todo, donde quiera que haya un latinoamericano que luche por el bien y la unidad de la región, allí donde los pueblos reclamen sus derechos y extiendan su mano a los más necesitados. En unos días será en las urnas y después en las calles de Venezuela, pero recorrerá el mundo, con su pie liderando los goles que nos devuelvan un mundo más noble, justo y solidario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.