Venezuela presenta nueva evidencias sobre fallido atentado terrorista

Venezuela presenta nueva evidencias sobre fallido atentado terrorista
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, (en la foto) aportó nuevas evidencias relacionadas con la frustrada acción terrorista contra la sede administrativa de ese órgano.

En rueda de prensa, el titular presentó el testimonio del exfuncionario de seguridad del Parlamento Richard Grillet Álvarez, quien fuera reclutado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos para colocar tres artefactos explosivos en las instalaciones del Parlamento.

De acuerdo con la confesión de Grillet, la planificación del atentado con bombas corrió a cargó del agente de inteligencia Mariano Ugarte, quien ejecutaba desde Colombia operaciones de reclutamiento de mercenarios para acciones terroristas.

'Nuestras fuentes en Colombia (...) nos confirman que Ugarte es agente de la CIA en ese país', aseguró Rodríguez al reiterar la denuncia de los nexos de las autoridades colombianas en planes violentos contra Venezuela.

Mariano Ugarte se encuentra actualmente bajo la protección de la Dirección Nacional de Inteligencia colombiana para evitar que rinda cuentas ante la justicia venezolana, alegó el presidente de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con las declaraciones de Grillet, Ugarte facilitó los recursos y materiales empleados en la fabricación de los artefactos explosivos, de conjunto con un pago de cinco mil dólares por perpetrar tales acciones.

Con anterioridad, Jorge Rodríguez denunció ante la opinión pública la implicación del cabecilla opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López -radicado en España- como autor intelectual en el frustrado acto terrorista.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.