Venezuela no se amedrenta ante amenazas de EEUU y Colombia

Venezuela no se amedrenta ante amenazas de EEUU y Colombia
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas, capital, 10 de enero de 2019. Foto: AFP

Venezuela denuncia la movilización de las fuerzas colombianas en su frontera y asegura que no se dejará amedrentar ante estas amenazas.

El protector del estado noroccidental y fronterizo de Táchira, Freddy Bernal, indicó el viernes que Venezuela no se dejará amedrentar ante las amenazas que mantienen en contra del país bolivariano los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Bernal se refirió, en concreto, a la reciente movilización de tanques y personal militar en la frontera de Colombia con Venezuela, en el marco de los ejercicios militares denominados “Poseidón”, asegurando que su país es un país pacífico, pero, ante las amenazas proferidas en contra de la patria, se activa el operativo “Patriotas de Los Andes”, para defender la soberanía nacional.

El funcionario venezolano señaló al respecto que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela es un componente disciplinado y organizado, en función de resguardar el territorio nacional, de la mano con el Poder Popular.

Por otra parte, informó que el Gobierno colombiano de Iván Duque, abrió la movilidad interna, lo que lamentablemente incrementará los casos del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y tendrá un impacto negativo en la frontera.

Desde el pasado abril, las fuerzas navales de EE.UU. se mantienen frente a las costas de Venezuela como parte de una “operación antinarcóticos” en aguas del Pacífico Oriental y del Caribe.

Entretanto, el Gobierno estadounidenses, presidido por Donald Trump, anunció a finales de mayo el envío de otro contingente militar a Colombia, so pretexto de combatir el narcotráfico.

El último anuncio ha generado el rechazo de diversas fuerzas políticas, tanto dentro como fuera de Colombia. Asimismo, ha provocado la preocupación de los activistas colombianos que lo asocian a la coyuntura geopolítica que vive la región y a las medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela, con el apoyo de Colombia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.