Venezuela firma el contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a 10 millones de personas

Venezuela firma el contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a 10 millones de personas
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La vacuna Sputnik V. Foto: Anton Vaganov / Reuters

Venezuela suscribió este martes el contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, que permitirá inmunizar contra el coronavirus a 10 millones de personas, informó la vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez.

"Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase", dijo Rodríguez, quien encabezó el acto de la firma del acuerdo junto al canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

La vicepresidenta resaltó que el país suramericano ha contribuido a la investigación de la vacuna rusa, ya que participa en la fase 3 de los ensayos clínicos.

"Sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante. Nosotros ya estamos preparados para vacunar a la población lo más pronto posible", apuntó Rodríguez, quien destacó que Caracas también ha emprendido gestiones para lograr el desbloqueo de sus recursos por parte de EE.UU. y tener "acceso al fondo de vacunación de las Naciones Unidas".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.