Venezuela exige cese de sanciones en Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela exige cese de sanciones en Asamblea Mundial de la Salud
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2021
0
Imagen principal: 
El ministro venezolano enfatizó que las acciones punitivas implementadas por Washington dificultan el acceso a insumos y vacunas para combatir la Covid-19. Foto:mppre.gob.ve

Venezuela demandó ante la Asamblea Mundial de la Salud el cese de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

El ministro venezolano, Carlos Alvarado (en la foto), enfatizó ante el cónclave que las acciones punitivas implementadas por Washington dificultan el acceso a insumos y vacunas para combatir la Covid-19, en franca violación de los derechos humanos, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

Alvarado agradeció a las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS y OPS), así como otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, organismos internacionales y países aliados como Cuba, Rusia, China, Irán y Turquía por su cooperación para paliar los efectos de las denominadas sanciones en ese ámbito.

El ministro del despacho sanitario de Venezuela reiteró el apoyo del Gobierno bolivariano a los mecanismos para acelerar la distribución equitativa de vacunas y las iniciativas para la liberación de las patentes que permitirían reducir costos y garantizar el acceso universal a los fármacos contra la enfermedad por coronavirus.

Asimismo, el titular transmitió el saludo del presidente Nicolás Maduro en reconocimiento a la labor de coordinación de la OMS durante la crisis sanitaria global.

La Asamblea Mundial de la Salud constituye el órgano decisorio supremo de la OMS y este año tiene como centro de análisis de la situación pandémica mundial por la Covid-19 y la preparación para el enfrentamiento a futuras epidemias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.