Venezuela empeñada en llegar al Mundial de fútbol

Venezuela empeñada en llegar al Mundial de fútbol
Fecha de publicación: 
22 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Venezuela es la única selección de Sudamérica que no conoce lo que es jugar un Mundial de fútbol, una realidad que pretenden cambiar desde hace tiempo y van con muy buen paso para lograrlo en este proceso eliminatorio.

Cumplidas seis fechas rumbo a la cita del orbe que coorganizarán México, Estados Unidos y Canadá, la Vinotinto marcha en un inédito cuarto lugar, que le daría el pase directo.

Tras caer ante Colombia el 7 de septiembre, los venezolanos comenzaron a sumar con triunfos sobre Chile y Paraguay, y empates con Brasil (primer punto que sumaron ante ellos en su historial), Ecuador y Perú.

Esta nueva generación de jugadores, que sigo pensando tienen menos alcurnia que las más recientes, no ha creído en nombres ni rivales y cimenta su actuación sobre todo en la buena defensa, con apenas tres goles concedidos en seis encuentros.

Sin dudas una de las claves es precisamente el capitán Salomón Rondón, último sobreviviente de la considerada Generación Dorada, a quien el técnico Fernando Batista le ha encontrado su mejor versión internacional pese a tener ya 34 años.

Junto al también veterano Tomás Rincón y los jóvenes Yangel Herrera y Darwin Machís, el combinado ha encontrado su mejor versión.

El DT inculca a los suyos que realicen muchos ataques sin olvidar el juego duro, pero precisos en los pases y encarando sin miedo, para aprovechar su tradicional capacidad de contraataque.
Aunque actualmente están generando mucha más atención mediática los actos de xenofobia y racismo sufridos por los jugadores en Perú, donde además vivieron un incidente penoso en el aeropuerto al ser retenido su vuelo, hay que ponderar el juego de los de la República Bolivariana en cancha.

La prueba más notable está en sus aficionados, que se agolparon en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar para recibir a su selección de fútbol luego del accidentado partido disputado en Lima, como si ya tuvieran el boleto mundialista en el bolsillo.

Es temprano todavía para eso, pero están soñando en grande. De acuerdo con lo vivido en Eliminatorias anteriores, con 27 puntos se obtiene la clasificación directa, y con 24 el pase a la repesca.

La Vinotinto jugará seis de los 12 partidos restantes en casa, y si amara esos puntos llegaría a los 27 soñados, aunque de esos hay uno contra Argentina y otro contra Uruguay, por lo que debe imponerse a otro rival como visitante, o al menos sumar cuando juegue fuera de su estadio.

Vale recordar que para Brasil 2014, en ese entonces con César Farías como estratega, también se alcanzaron nueve puntos a estas alturas y se quedó a deber en las últimas fechas cuando se perdieron partidos claves, por eso no puede haber exceso de confianza, y en especial los tradicionales fallos ocasionales de concentración en momentos importantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.