Venezuela denuncia conspiración de Duque contra proceso de diálogo

Venezuela denuncia conspiración de Duque contra proceso de diálogo
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El mandatario venezolano remarcó el carácter democrático del proceso comicial del próximo 21 de noviembre. Foto: @PresidencialVen.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que su homólogo colombiano Iván Duque orquesta maniobras de desestabilización, con apoyo de la Casa Blanca, contra el proceso de diálogo que se efectúa en México entre el Gobierno Bolivariano y las oposiciones.

Durante el lanzamiento oficial del Comando de Campaña Aristóbolo Istúriz, el mandatario expresó que “Iván Duque encabeza la conspiración contra la paz de Venezuela y los diálogos en México”, y sostuvo que el jefe de la delegación del Ejecutivo, el diputado Jorge Rodríguez, llevará las pruebas de los planes orquestados en Colombia para atacar a Venezuela a la próxima ronda de conversaciones.

“Creemos en el diálogo y avanzaremos en acuerdos en pos de la recuperación económica y la paz de la nación”, agregó el jefe de Estado, al tiempo que instó a las oposiciones a jugar limpio y apartarse de planes violentos y terroristas, al referirse al incremento y recrudecimiento de la guerra de sectores extremistas contra los servicios públicos venezolanos como la estación eléctrica en el estado de Aragua y el ciberataque al Banco de Venezuela S.A.

El jefe de Estado ahondó que la nación posee la fortaleza espiritual para enfrentar una guerra continuada de carácter no convencional y maquiavélica contra el pueblo y dirigida a boicotear el proceso eleccionario democrático.

A propósito de las venideras elecciones, el presidente Maduro puntualizó que el Comando de Campaña Aristóbolo Istúriz, cuenta con ocho equipos de trabajo rumbo a las megaelecciones del 21 de noviembre.

“Venezuela celebrará su elección número 29 en 21 años, de las cuales la izquierda ha ganado 26, perdido dos, y reconocido todos los procesos de inmediato", sentenció el mandatario.
Sensaciones positivas de Cumbre de la Celac

El estadista venezolano también se refirió al saldo positivo dejado por la VI Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), sobra la cual dijo que Venezuela fue a extender la mano por el entendimiento de América latina.

“Aprobamos un conjunto de líneas para el futuro de la Celac, su fortalecimiento institucional y otras propuestas como la creación de una secretaría general, y la reactivación de consejos de ministros a nivel de economía y finanzas, social y político en los países miembros.

Además calificó de gran impacto la participación de una Venezuela que llegó en nombre de humildes y trabajadores, y calificó de provechosos los intercambios con sus homólogos de Bolivia, Cuba, San Vicente y Granadinas, Dominica, México y Perú.

Con el mandatario peruano Pedro Castillo dialogó sobre cuestiones de medular interés como el plan Vuelta a la Patria que potencia el retorno de venezolanos procedentes de Perú (unos 42.000 inscritos actualmente); y acuerdos conjuntos en las esferas económica y comercial, asociadas a la compra de productos industriales y agrícolas peruanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video