Venezuela condena terrorismo económico de EEUU contra Cuba

Venezuela condena terrorismo económico de EEUU contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El representante permanente de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, condenó hoy la política de terrorismo económico de Estados Unidos contra Cuba y otros países del mundo para hacer valer sus intereses hegemónicos.

Al intervenir ante la Asamblea General en el debate de la resolución presentada por la isla sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, Moncada exigió a la nación norteamericana el cese de esa política, violatoria del derecho internacional.

El diplomático venezolano aseveró que el pueblo cubano sufre por más de seis décadas los efectos de una agresión de carácter ilegal, inhumano y criminal, al subrayar la crueldad calculada de estas acciones, dirigidas a generar dolor y sufrimiento en la población civil.

Alertó además que las medidas coercitivas unilaterales implementadas por el Gobierno estadounidense tienen mayor impacto en medio de la pandemia de Covid-19.

Estados Unidos se ha convertido en un promotor del terrorismo económico, que utiliza la situación pandémica como medio para avanzar sus mezquinos intereses y ambiciones de dominación colonial, alertó el embajador Moncada.

El representante de Venezuela en la ONU señaló además a la nación norteamericana como principal amenaza para la humanidad, al emplear la de violencia económica como arma preferida para extender su guerra perpetua contra el resto del mundo.

Asimismo, destacó la multiplicada solidaria de Cuba en su apoyo al enfrentamiento a la pandemia en más de 35 países mediante el envío de brigadas médicas, a pesar de las afectaciones ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero.

El diplomático saludó además el exitoso desarrollo del candidato vacunal Abdala por una institución científica de la isla, con más del 92 por ciento de eficacia contra la Covid-19, logro que calificó como una gran lección para la comunidad internacional.

'La humanidad necesita más vacunas, no más bloqueos', enfatizó Moncada al reiterar su apoyo a la resolución contra la política hostil de Washington y su apego al derecho internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.