Venezuela agradece mensajes de solidaridad por intensas lluvias

Venezuela agradece mensajes de solidaridad por intensas lluvias
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, agradeció hoy la solidaridad expresada por Cuba, Nicaragua y el ALBA-TCP, en ocasión de los daños humanos y materiales causados por las intensas lluvias registradas en el país sudamericano.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, lamentó la pérdida de vidas humanas y las afectaciones a familias venezolanas.

'Nuestra inquebrantable solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno bolivarianos, con la certeza de que vencerán las adversidades', expresó Rodríguez en la plataforma comunicacional.

'El pueblo y el gobierno bolivariano conocen de la solidaridad manifiesta de la Cuba revolucionaria. Agradecemos sus palabras que nos llenan de fortaleza en estos momentos tan complejos', señaló al respecto el jefe de la diplomacia venezolana.

Asimismo, Plasencia expresó su gratitud al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria Rosario Murillo, por un mensaje de apoyo ante las graves afectaciones ocasionadas por las precipitaciones en varios estados de Venezuela.

'Gracias Comandante Ortega, gracias compañera Vicepresidenta. Recibimos su abrazo solidario a nombre de nuestro gobierno, de nuestro pueblo y, especialmente, de todos quienes han sido afectados por las lluvias en el país', subrayó el canciller venezolano.

El titular agradeció además el comunicado emitido por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, la cual reconoció los esfuerzos del Ejecutivo bolivariano en la asistencia de los damnificados y la recuperación de las regiones dañadas por inundaciones y deslaves.

'Sincero agradecimiento a nuestros hermanos del ALBA-TCP por su infinita solidaridad en estos momentos tan difíciles. Todo el Gobierno bolivariano, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, está abocado a atender a las víctimas y a recuperar las zonas afectadas', enfatizó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.