Vehículo espacial chino investiga misteriosa formación cuadrada en la Luna (+ Fotos)

Vehículo espacial chino investiga misteriosa formación cuadrada en la Luna (+ Fotos)
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El vehículo lunar chino Yutu 2 detectó en la superficie del satélite una formación aparentemente cuadrada bautizada en el país como “misterioso cobertizo”, según informó el portal gubernamental “Our Space” en la red social Wechat.

El Yutu 2, que comenzó una expedición de 36 meses el pasado octubre, avistó el mes pasado en el horizonte lunar el extraño promontorio, que se encuentra a 262 pies de distancia, según Our Space, portal asociado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

El objeto llamó la atención de los científicos, que decidieron enviar el vehículo rumbo hacia él.

luna2.jpg
Yutu 2 detectó esta imagen en la Luna. (Foto: CNSA)© Proporcionado por El Diario Yutu 2 detectó esta imagen en la Luna. (Foto: CNSA)

El Yutu 2, nombre que significa “conejo de jade”, se encuentra en la cara oculta de la Luna y se calcula que necesitará dos o tres meses para llegar hasta el “misterioso cobertizo”.
luna3.jpg
Fue llamado el “misterioso cobertizo”. (Foto: CNSA)© Proporcionado por El Diario Fue llamado el “misterioso cobertizo”. (Foto: CNSA)

Vaticinan “descubrimientos sorprendentes”

El vehículo llegó a la Luna a bordo de la nave no tripulada Chang’e-4 en 2019 y tiene como misión explorar la cara oculta de la Luna.

Cuenta con seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras para explorar dicha parte del satélite, cuya rotación natural es frenada por la gravedad terrestre, lo que hace que siempre veamos una misma mitad.

Expertos chinos vaticinaron poco después del lanzamiento de la Chang’e-4 que habría “descubrimientos sorprendentes” en la cara oculta de la Luna, en la cual se podría desvelar “información profundamente escondida”.

Estados Unidos sigue con la mira en la Luna

Por su parte, la agencia espacial estadounidense NASA otorgó un contrato por $3,190 millones de dólares a la compañía Northrop Grumman para la construcción y mejora de propulsores para el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de las misiones Artemis a la Luna.

Según el boletín detallado por la NASA, asegura que este contrato garantiza que la empresa tenga “los propulsores de cohetes sólidos más poderosos jamás construidos para los futuros cohetes del SLS”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.