Variada programación de música de concierto en La Habana

Variada programación de música de concierto en La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El Centro Nacional de Música de Concierto de Cuba informó hoy sobre una amplia programación de presentaciones en próximos días en esta capital, luego del regreso a la normalidad tras el paso del huracán Ian.

Como parte de la Jornada de Música de Cámara, el Dúo Contraste ofrecerá una función este jueves 6 de octubre, a las 16:00, hora local, en la sala Argeliers León, ubicada en calle E entre 15 y 17, de la céntrica barriada de El Vedado.

Por su parte, la Orquesta Sonantas Habaneras dará un concierto el día 7 de octubre, a las 19:00, en la Iglesia de Paula, sita en el número 110 de la calle Leonor Pérez, de la Habana Vieja.

En la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, también en el casco histórico capitalino, el próximo sábado 8, a las 18:00, la pianista Liana Fernández regalará un recital por su aniversario 25 de vida artística.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba informó hoy que ofrecerá un concierto homenaje al reconocido laudista y compositor Efraín Amador el próximo 9 de octubre en el Teatro Nacional de esta capital.

Luego de un largo trabajo de creación de métodos, repertorio, planes y programas de estudio, en 1989 quedó establecida la enseñanza del Laúd y el Tres cubano con la fundación de sus estudios académicos en la Escuela Nacional de Arte (ENA) por el doctor Efraín Amador y la Master Doris Oropesa.

Con el programa del domingo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la conducción de su Director Titular Enrique Pérez Mesa, se rinde tributo al Maestro en sus 75 años de vida, con la actuación como solistas de algunos de sus alumnos más aventajados de la Universidad de las Artes de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.