Varados en La Habana regresan en tren a sus provincias

Varados en La Habana regresan en tren a sus provincias
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Desde La Habana comenzaron este viernes los viajes por ferrocarril para devolver a sus hogares a aquellas personas que quedaron varadas en la capital por el cierre de las rutas interprovinciales, como parte de las medidas para el enfrentamiento y control de la COVID-19.

Más de nueve mil connacionales retornarán a sus provincias por esta vía, una operación conjunta que involucra, entre otros, al Gobierno de La Habana, el Ministerio de Transporte, la empresa Viajero y la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC).

Para el traslado, esta última dispuso la salida de los coches chinos, en días alternos, del nueve al 17 de octubre y, a partir de esa fecha y hasta el viernes 23 el proceso de transportación será diario, explicó al periódico Granma Luis Rosés, director de la Empresa de Trenes Nacionales de Pasajeros.

Con Santiago de Cuba como destino final, el tren hará solo dos paradas técnicas, una en Santa Clara y otra en Camagüey, y en el viaje de ida este viernes fueron 700 los pasajeros, precisó.

Asimismo, destacó el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias vigentes, que incluyó la limpieza minuciosa de los vagones y el aseguramiento del gel de mano, desinfectantes y otros insumos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.