Vallista Mclaughlin de EEUU festeja oro olímpico con récord mundial

Vallista Mclaughlin de EEUU festeja oro olímpico con récord mundial
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

La estadounidense Sydney Mclaughlin impuso hoy récord mundial de 51.46 segundos y festejó aquí el oro de los 400 metros con vallas en el escenario de los Juegos Olímpicos.

Subtitular en Doha 2019, Mclaughlin impidió a su compatriota Dalilah Muhammad (51.58) retener el cetro de hace cinco años en Río de Janeiro y en suelo nipón rebajó en 44 centésimas su anterior plusmarca universal validada también como cota para lides bajo los cinco aros.

Detrás de las estadounidenses Mclaughlin (oro) y Muhammad (plata) cruzó la línea de meta la neerlandesa Femke Bol, quien registró marca europea de 52.03 segundos para celebrar el metal de bronce.

Por la región de Latinoamérica y el Caribe, la jamaicana Janieve Russell y la panameña Gianna Woodruff concluyeron en los puestos cuatro y siete con 53.08 (marca personal del año) y 55.84 segundos, respectivamente.

Con este premio, Mclaughlin reafirma su dominio en la especialidad durante toda la temporada y exhibe a sus 21 años los mejores registros mundiales de mayores y juveniles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.