Vacunas de Cuba antiCovid-19 responden bien en población infantil

Vacunas de Cuba antiCovid-19 responden bien en población infantil
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La comunidad científica cubana reiteró hoy que las vacunas propias son 'seguras y utilizadas en niños durante décadas', y en el caso de ese grupo con solo dos dosis responden bien para enfrentar al SARS-Cov-2.

Levantan títulos de anticuerpos y presentan alta inmunicidad, que superan a los de los adultos, puntualizó la jefa del programa de Atención Primaria de Salud, María Elena Soto, en el programa radiotelevisivo Mesa redonda.

Al hacer un balance de cómo marcha la campaña nacional de vacunación infantil antiCovid-19, explicó que la población pediátrica entre 11 y 18 años recibe en estos días su primera dosis, aunque serán excluidos por ahora aquellos con enfermedades crónicas descompensadas.

Durante esta jornada se sumaron tres provincias al suceso: Mayabeque, Villa Clara y Camagüey, a otras ocho que llevan adelante la vacunación, mientras mañana lo harán Las Tunas, Holguín y Granma.

Es importante vacunar a los niños, subrayó Soto tras reiterar que no se les aplicará en estos momentos a los pequeños que transiten por una enfermedad infecciosa aguda. Después podrán recibirlo, dijo.

En su intervención explicó que quienes reciban tratamientos con esteroides deberán esperar minimizar esas dosis en sangre y después serán vacunados, tampoco se les administrará en esta etapa el producto a los alérgicos al tiomersal y los convalecientes, a quienes se les aplicará más adelante la vacuna Soberana Plus.

La campaña nacional infantil antiCovid-19 arrancó el 5 de septiembre en la central provincia de Cienfuegos y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Días antes, el 3 de septiembre, a los adolescentes de 18 años que cursan el último grado de la enseñanza preuniversitaria y técnica profesional se les aplicó la primera inyección con la vacuna Abdala, etapa que deberá culminar el 1 de octubre.

En un proceso escalonado serán inmunizados además el grupo entre dos y 10 años, para llegar a fin de mes con gran parte de la población pediátrica con la primera inyección de las tres previstas en el esquema de vacunación, proceso que dará paso después al comienzo del curso escolar.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.