Vacunan a colaboradores cubanos en Venezuela con Sputnik V

Vacunan a colaboradores cubanos en Venezuela con Sputnik V
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El vicejefe de la misión médica de Cuba en el Distrito Capital venezolano, Rodolfo Pérez, informó que ya fueron inoculados con la vacuna anti-COVID-19 Sputnik V los 75 integrantes de la brigada de trabajo del hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas.

Pérez precisó que más de 630 profesionales cubanos serán inmunizados con el fármaco ruso en la región capitalina, donde se instalaron dos puntos de vacunación.

Los cubanos que recibieron la Sputnik V permanecen en observación durante las primeras 24 horas, dijo el vicejefe a la agencia Prensa Latina, y destacó que hasta el momento solo dos personas manifestaron reacciones adversas poco significativas.

Explicó que los imunizados deberán recibir una segunda dosis a los 21 días, y mantendrán las medidas de bioseguridad, como la higiene de las manos, el distanciamiento y el uso del tapabocas.

El 13 de febrero Venezuela recibió el primer lote de 100 mil Sputnik V, y se encuentra hoy en la etapa inicial del proceso de vacunación contra la enfermedad; la inmunización masiva está prevista para abril próximo.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.