Vacunación podría ser regla para viajar, advierte ministro británico

Vacunación podría ser regla para viajar, advierte ministro británico
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, afirmó hoy que es muy probable que todos los países exijan muy pronto a los viajeros estar totalmente vacunados contra la Covid-19 para permitirles entrar.

La doble vacunación va a ser la norma, y la mayoría de los países, sino todos, la exigirán para permitirte entrar, declaró el funcionario a la emisora Radio 4 de la BBC.

Aunque el Reino Unido todavía no aplica esa regla a rajatabla, el gobierno ya anunció que solo quienes puedan dar fe de haber recibido las dos dosis recomendadas de las vacunas aprobadas por las agencias reguladoras británicas, europeas y estadounidenses podrán ingresar al país sin tener que observar cuarentena.

En la más reciente actualización de la lista que clasifica a los países en verde, amarillo o rojo, en dependencia de su tasa de prevalencia del coronavirus SARS-CoV-2, Londres decidió anoche eximir del autoaislamiento obligatorio de 10 días a los viajeros procedentes de Francia que estén totalmente vacunados.

La medida, anunciada en medio de las vacaciones de verano, busca permitir que los británicos viajen a ese popular destino turístico sin preocupaciones, sin temor a tener que ausentarse después de sus trabajos, o a acortar su estancia en el extranjero.

Las autoridades británicas también decidieron incluir en la lista de destinos 'verdes', que hasta el momento solo incluía a una docena de países, la mayoría de ellos lejanos, a Alemania, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Letonia, Noruega y Rumanía.

Según el 'semáforo' ideado por el gobierno, quienes llegan de esos lugares no tendrán que autoaislarse, mientras que los 'amarillos,' a los que se agregó ahora a la India, entre otros, tendrán que ponerse en cuarentena a menos que estén totalmente vacunados.

La lista 'roja', que incluye una treintena de destinos, prohíbe la entrada al Reino Unido a quienes no sean ciudadanos británicos o residentes, pero igualmente los obliga a hospedarse durante 10 días en un hotel designado por el gobierno y asumir el costo de la estancia.

Pese a celebrar la ampliación de los lugares exentos de cuarentena, la industria de viajes consideró que todavía no es suficiente para ayudar a recuperar un sector muy golpeado por la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.